23 de Septiembre de 2018

México

Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!

El SMN advirtió que en casi todo el Valle de México se esperan lluvias con tormentas fuertes.

Gran parte de la Ciudad de México y Estado de México fue cubierta por una capa de granizo. (Foto: Milenio)
Gran parte de la Ciudad de México y Estado de México fue cubierta por una capa de granizo. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!Compartir en Twiiter Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se registró la primera lluvia del año en la Ciudad de México, a la cual le siguió una granizada que paralizó las principales calles y avenidas de la ciudad, por lo que las autoridades actualizaron la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento para nueve delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino detalló que había lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, informó el portal El Financiero.

 

También te puede interesar: Lluvias causan 45% de ausentismo escolar

Mientras que en el Estado de México sorprendió la caída de aguanieve y granizo, de acuerdo a El Debate.  Mediante la cuenta de Twitter @c5mxq, se informó que en Zinacantepec cae aguanieve, mientras que en Toluca y Lerma se presentó lluvia ligera.

El granizo cayó por espacio de 40 minutos, lo que provocó se tapizaran de blanco las calles y jardines de la zona, informó Televisa.

Autoridades de la demarcación indicaron que a causa del caos vial, las brigadas de retiro de granizo no han podido llegar.

En tanto, a través de redes sociales usuarios comienzan a compartir imágenes de la llovizna y granizada que les tocó. Pero entre lo más impactante, fue como se desgarró la Bandera Monumental de San Jerónimo.

La Agencia de Gestión Urbana recomendó a peatones y automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos y accidentes.

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta naranja en cinco delegaciones,  y amarilla en otras 11 más por bajas temperaturas y potencial caída de granizo y lluvia durante esta tarde y la madrugada de mañana.

A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se pronostica una temperatura mínima de 0 y 3 grados para mañana.

La dependencia recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

De acuerdo a Protección Civil, publicó ADN Noticias, se recomienda  retirar la basura que pudiera acumularse en coladeras al interior y exterior de los hogares, de esta forma se evitarán inundaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios