¿Qué pasa con los precandidatos a la presidencia de México?

Aspirantes a la candidatura a la presidencia se preparan para el cierre de precampaña.

|
El próximo 11 de febrero termina la precampaña de los aspirantes a la Presidencia de la República. (Alternancia Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día, llueve, truene o relampaguee, los pre candidatos a la presidencia de México tienen actividades a lo largo de México buscando la aprobación y el voto de los ciudadanos. Los 'independientes' también mantienen una agenda ocupada.

El próximo 11 de febrero termina la precampaña de los aspirantes a la Presidencia de la República luego de que durante mes y medio probaron sus estrategias de posicionamiento, de las cuales no tuvieron buenos resultados pues se reafirmaron las flaquezas de cada uno de los tres principales precandidatos: la ausencia de identidad política de José Antonio Meade, la falta de transparencia de Ricardo Anaya y la intolerancia de Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Cinco ciudadanos, a un paso de la candidatura independiente

De acuerdo a Proceso, en Colima, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador urgió al presidente Enrique Peña Nieto a enfrentar “el flagelo de la violencia, que está incontrolable en el país”.

“El presidente debe asumir su responsabilidad y no desentenderse, no delegar la atención del problema de la inseguridad y violencia a los funcionarios; tiene que atender el asunto, que llame a cerrar filas a todo el gabinete de seguridad”.

El tabasqueño añadió que Colima es un estado que “se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos; en este sexenio, ya desde (Felipe) Calderón venía mal la situación de inseguridad y violencia en Colima, pero en este sexenio se rebasó todo lo permitido”.

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado por El Financiero, José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, presentó en el Foro Puntos de Encuentro organizado por la Fundación Colosio en Monterrey, Nuevo León, su plan para fortalecer la economía familiar del país.

Preservar la salud de las finanzas públicas, crear una base logística fuerte (carreteras, puertos, aeropuertos, ductos, líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos) para no depender de tratados comerciales, mejorar el entorno de negocios y reducir trámites, apoyar a los emprendedores, y cerrar la brecha de desigualdad.

Para cerrar la brecha de la desigualdad propuso también acercar a productores y consumidores; además de garantizar acceso a la canasta básica.

En tanto, el PAN informó en un comunicado que se está preparando para instalar más de 1,000 casillas en todo el país el próximo 11 de febrero, día que termina el periodo de precampañas, para elegir al candidato para la presidencia de México, donde únicamente está registrado Ricardo Anaya.

Y como una elección interna no funciona con las mismas reglas que la oficial, no hay veda electoral ni nada que impida seguir haciendo proselitismo ese día. Así, mientras los panistas acuden a las urnas, su ya casi candidato tendrá un gran acto de cierre de precampaña en el centro del país, informó el portal El Debate.

Lo más leído

skeleton





skeleton