¿Conoces a 'Hachiko'? En Nuevo León se repitió la historia

El perro está en la sala de espera luego de perseguir la ambulancia que trasladó a su amo.

|
El perro raza husky espera a su dueño desde hace 5 días en un hospital de nuevo León. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- La historia del perro "Hachiko" se replicó en México, donde un husky espera afuera de un hospital en Nuevo León a que su dueño se recupere y salga, después de que persiguió la ambulancia en donde su dueño era trasladado; sin embargo, algunos aseguran que su amo ya fue canalizado a otra unidad médica.

De acuerdo a Milenio, un perro de raza Husky llegó junto con su dueño a la sala de urgencias de la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás Garza, Nuevo León. 

También te puede interesar: ¡Qué ternura! Perro recibió el 'mejor regalo' de Navidad

Según los usuarios de redes sociales, dijeron que el perrito corrió detrás de la ambulancia que trasladaba a su amo a la clínica, quien fue internado desde el primero de enero y que desde ese día, el animal apodado ya como "Hachi regio" o "Hachi mexicano", no se ha movido de la sala de espera.

Sin embargo, algunas personas afirman que el paciente fue trasladado a otra clínica y que el perro continúa esperando a su dueño, por lo que hasta el momento "Hachi" ha estado bajo resguardo.

El animal ha recibido atenciones de gente que le ha llevado alimento y cobijas para que no pase frío, ya que desde principio de año, Monterrey se ha caracterizado por presentar bajas temperaturas, debido a que no han localizado a sus dueños.

“Este perrito llegó a la Clínica 6 ayer en la tarde corriendo tras la ambulancia que traía a su dueño, lo trasladaron a la 25y del perrito sigue en la sala de espera, ya hasta le compraron croquetas”, publicó la mujer acompañada del estado “se siente triste".

Hasta el momento la publicación, subida el 1 de enero, ha sido compartida más de 2 mil veces y tiene cerca de 400 comentarios. En algunos de los comentarios se reporta que el animal regresó con sus dueños hace un par de días.

De acuerdo al portal Bienestar, un estudio publicado por La Universidad e Harvard, revela que la compañía de un perro, puede ayudar a prevenir la demencia, la depresión y problemas cardiacos.

Sin duda alguna, algo que nos comprueba una vez más la fidelidad de los perros. Además de su gran compañía, nunca nos dejarían solo ante cualquier situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton