No es desarme, solo control de armas: líder autodefensa

Felipe Díaz, líder de los grupos armados en Coalcomán dijo que el gobierno federal sólo está regularizando armas.

|
El 28 de abril inició el registro de armas de las autodefensas; el gobierno federal asegura que es un desarme, el cual deberá concluir el 10 de mayo. (Héctor Téllez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder de las autodefensas en Coalcomán, Felipe Díaz, rechazó que el gobierno federal los esté desarmando.

El lunes inició en ese municipio y en San Juan Nuevo Parangaricutiro un proceso de registro y desarme de esos grupos, según lo han referido el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, el líder autodefensa en Coalcomán sostuvo que no hay desarme.

"No es un desarme, que quede bien claro que no es un desarme, es un control y una regularización de armas", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, difundida por Milenio Digital.

"Un desarme es cuando te quitan la arma, se la llevan (...) es una regularización y un control, es un control del movimiento que traemos, de las armas que traemos", abundó.

Felipe Díaz aseguró que seguirán portando sus armas y no serán detenidos, porque éstas ya fueron registradas.

"Hay un acuerdo con el gobierno que sí se van a entregar todas las armas, pero nunca va a haber un desarme (...) No me van a detener porque hay un acuerdo de trabajo", dijo. Indicó que éste es el acuerdo y es para las autodefensas de todos los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton