Nueva ley contra maltrato animal 'embiste' a la fiesta brava

Los amantes de la fiesta brava están preocupados tras la aprobación de la legislación, que no excluye actos de entretenimiento.

ENVÍA
Aseguran que no hay riesgo de cancelar la fiesta taurina. (Archivo/Notimex)

Aseguran que no hay riesgo de cancelar la fiesta taurina. (Archivo/Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de México, Antonio Urrutia, se declaró hoy "muy preocupado y alarmado" por la prohibición "de facto" en la capital mexicana de las corridas de toros.
   
En la Ciudad de México entró en vigor este jueves una ley que castiga con cárcel el maltrato y asesinato de animales, tanto domésticos como salvajes y la legislación no excluye actos de entretenimiento, según informa Ansa Latina.
   
La legislación contempla penas de cárcel de hasta cuatro años para los maltratadores de animales. El dirigente de los matadores de toros y rejoneadores dijo que en México al menos 10 millones de personas son aficionados a las corridas de toros y la Ciudad de México alberga el coso taurino más grande del mundo, Plaza de Toros México, con capacidad para 40,000 aficionados.
   
En México se ha declarado a las corridas de toros como Patrimonio Cultural e Inmaterial en Tlaxcala (abril de 2012); Hidalgo (agosto 2012); Aguascalientes (octubre de 2012) y Querétaro (diciembre 2012).
   
Sergio León, secretario técnico de la Comisión Taurina del Distrito Federal, se mostró confiado en que la fiesta taurina prosiga en Ciudad de México.
   
Informó que estableció "un compromiso previo" con el secretario del Gobierno de la capital mexicana, Héctor Serrano, para que cualquier decreto o ley propuesta por la Asamblea Legislativa (Congreso local) que atente en contra de la fiesta brava sea rechazada.
   
Por este motivo consideró que "la celebración de los próximos festejos en la Plaza de Toros México no están en riesgo de cancelarse".
   
La ley vigente de protección a los animales "no humanos" no excluye los malos tratos a animales por entretenimiento, por lo que las corridas de toros estarían prohibidas en la capital mexicana, y la norma se aplicaría también para los animales de circos y zoológicos.

La ley contempla una pena de hasta dos años de cárcel para el que hiera a un animal, de tres años para el acusado que maltrate a un animal de muerte y hasta de cuatro años para quien provoque la muerte a un animal tras haberle sometido a malos tratos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

21 COMENTARIOS

Karen Gimenez via Facebook

TAMBIEN LOS TOROS SUFREN POR QUE NO HABRIA DE APLICAR EN ELLOS LA LEY

Responder a este comentario2 | 0

carolina

En respuesta a

pertenezco al pueblo mexicano y no me agrada en lo mas mínimo el maltrato a los gallos, a lo que usted llama tradición. Es una vergüenza que todavía se atreva a llamar cultura y lo que a todas luces es solo negocio.

Responder a este comentario1 | 0

Hugo

Feliz de saber que se castigaran a esos asesinos!!!!

Responder a este comentario1 | 0

Florencia

Actos de entretenimiento????????? eso es un acto de crueldad, no se puede creer como existen aun ese tipo de maltrato, son todos unos sadicos hdp los que asisten a esos lugares a ver como torturan y matan a un pobre animal, dan ascooooo!! tendrian que morir de la misma manera, asi sean miles de personas, mueranseeee sadicos, no quiero imaginar que le harian a un humano ( la peor raza que existe en este planeta), solo gente idiota puede asistir a este tipo de actos!! odio me dan!

Responder a este comentario1 | 0

dania

En respuesta a

Señor si así se le puede llamar o mas bien aberración de la vida.

Lamento informarle, que para su mala suerte esta ley ya esta aprobada le guste o no y pronto veremos a gente como usted encerrada en la cárcel.

Así como esta seguirán saliendo mas y mejores leyes para proteger a estos seres indefensos y para desaparecer a la "gente" como usted.

Responder a este comentario1 | 0

Lulu

Muy de acuerdo contigo. Que sea pareja la Ley

Responder a este comentario0 | 0

GALLERO 2013

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DEBERÍAN DE ESCUCHARNOS A TODOS LOS GALLEROS PARA QUE EXPONGAMOS NUESTRA FORMA DE PENSAR Y NO TOMAR DECISIONES QUE AFECTAN A TODO LO QUE CONLLEVAN LAS TRADICIONES, USOS Y COSTUMBRES DEL PUEBLO MEXICANO

Responder a este comentario0 | 1

L &L

ENTONCES DE ACUERDO CON SU LOGICA ES CORRECTO DESIR: que deberían

serrar también los rastros de pollos, cerdos, reces y las granjas en general

pues hasta la producción de huevo no es con un área adecuado, espacio suficiente,

ni el cuidado libre y soberano para los huevos que nos comemos, la leche que

nos tomamos y la carne que nos tragamos. Pido que si no comieron, tomaron ó tragaron alguna vez en su

vida como piden que rompamos con la ley que marca muy claro el ola usos y

costumbres según respetada por nuestro gobierno que marca permitido usos y

costumbres de MéxicoA NUESTRO RESPETABLE PRESIDENTE: le recuerdo dijo en su

candidatura respetar dicha ley usos y costumbres igual a tradición, recuerde 10

mil personas o 50mil personas NO lo llevaron a la presidencia fuimos muchos

MILLONES DE MEXICANOS y si quiere verlos

juntos invítanos a los pinos a: galleros, campesinos, ganaderos, granjeros y la

gente que vivimos del campo y nuestros animales te aseguro que reunirás a millones

de nosotros en tu casa los pinos ATT Uno más de tus servidores

Responder a este comentario0 | 0

Miguelin

Pues le llovio a este sujeto, y la verdad no podria estar mas equivocado, es como decir que los lagartos no tienen otra funcion mas que el ser vestimenta, o los cerdos no son inteligentes, y solo sirven para comida. Lamentablemente creo que usted esta equivocado, y el unico ser que no pertenece a este habitat desgraciadamente es el humano. No tiene ningun beneficio para el ecosistema, y se auto-justifica como usted trata de hacerlo.

Responder a este comentario0 | 0

Ni Colas

Deberian de quitar esas pinches fiestas Taurinas, nomas son de gueyes que se quieren creer "Españoles".

Responder a este comentario0 | 0

Ale

No puedo creer que leí todo lo que escribió, pero lo hice por consideración. Lamento en verdad que este tan mal informado y lamento lo que le haya pasado en su infancia y en su vida en general para tener una visión tan deformada. Una lástima si es que tiene hijos o los tendrá, no quiero imaginar la educación tan deplorable que les puede dar.

Responder a este comentario0 | 0

zzz

quien ganado come en ganado se convierte

Responder a este comentario0 | 0

Akane

jajajajaja pésima tu película distópica, probablemente Mel Gibson si te la compre, pero yo gaste valiosos segundo leyendola jajajaja. Cómo se te ocurre decir que una raza o especie "no tendría razón de ser" si no fuera para deleites de sádicos como estas actividades. Te sugiero que investigues un poco, porque esta documentado que ese argumento es una gran falacia.

Responder a este comentario0 | 0

Akane

Lo más absurdo esque la nota devería de decir: La nueva ley contra el maltrato a los animales en el DF NO castiga a toreros NI atenta contra la "fiesta brava". Los aficionados a esta barbarie pueden estar tranquilos pues no afecta en nada sus perverciones. Tanto el circo como los palenques estan excluidos e esta ley, o sea pueden seguir maltratando animales impunemente. Cabe señalar que además, sólo se refiere a animales domésticos, no proteje ni a animales salvajes como dice la nota ni a animales de carga.

Responder a este comentario0 | 0

Karla

Y a este pendejo de dónde lo sacaron??? Jajajaja realmente esta enfermo!!!!

Responder a este comentario0 | 0

Daniela Ariana

jajajaja señor Requileme, es usted un soberano pendejo. Ha pensado buscar ayuda profesional? Por cierto, tiene cómo sustentar todas las guarradas que escupe o las leyó en el Código de Da Vinci? jajajaja.

Responder a este comentario0 | 0

Zuri

asi o mas enfermo "usted" para expresar que los que amamos a los animales y los repetamos estamos enfermos hasta llegar a la zoofilia, jajajaj y todo su discurso de hueva... jajajaja ud. se cree mas sabio que Mahatma Ghandi o la Madre Teresa de Calcuta que fueron grandes hombre y mujer , seres humanos , completos que amaban al ser humanos y los animales. ud, da risa y pena ajena Sr. Juan Riquelme, ud., da asco

Responder a este comentario0 | 0

Naturalista

Definitivamente es Ud. un brillante sofista, puede ofrecerse como voluntario para sustituir al toro en la corrida, unica por que no aguantará otra, así como en las peleas de gallos ,peleas de perros etc.Brillante exposición, lástima que asquea a quienes amamos la naturaleza de la cual Ud. forma parte .Ámese a si mismo, ame la vida, ame a Natura .

Responder a este comentario0 | 0

perla

Ojalaaa y quiten los toros en una idiotes pendejada lo q hacen con estos pobres animales jaja q bueno q les pongan un hasta aqui ala gent desgraciada como son estos q se dicen llamar toreros

Responder a este comentario0 | 0

Juan Jorge Riquelme Arredondo

Vaya el destino nos alcanzò, imaginen un mundo sin animales y que tengamos que mostrarselos a nuestros hijos a traves de videos o peliculas y decirles alguna vez existiò el leòn, el gorila, el elefante y yo lo llegue a ver en un zoologico aquì en la ciudad de Mèxico y tambien en un circo, ahora tengo que tomarle una fotografìa al majestuoso toro de lidia, y cuando me diga el por què permitì que desapareciera le dirè, nuestros legìsladores prohibieron el maltrato animal y al que tubiera animales para arar la tierra o mascotas u otros animales para entretenimiento para los ojos de la ley, lo convirtieron en delicuente por decreto, y le dirè, en ese año de 2013 con la globalizaciòn a nivel mundial llegaròn ideas extranjerizantes, y entre ellos sectas financiadas por millones de dolares con el objeto de implantar un mundo disque evolutivo, donde se pretende elevar a iguales a los animales odiando a la humanidad, dandoles màs derechos a los animales que a los propios gobernados y todo comenzò sensibilizando precisamente a los que tenìan mascotas como perros, gatos etc., y sobre todo a jovenes con problemas emotivos, retraidos o drogadictos con problemas para relacionarse con los demàs, volcando un amor desmedido y patològico (enfermiso) por los animales hasta llegar a la zoofilìa, sus lideres son amorales, ejercen la prostituciòn, se valen del chantaje para lograr sus objetivos, de la filosofìa de la ètica, son intransigentes, usan la razòn de la sin razòn, a los que estabamos por los animales nos llamaban especistas, se disfrasaron de vegetarianos no comen carne ni productos de origen animal, se opusieròn a usar animales con fines cientificos, crearon un caos en el medio ambiente por medio de un terrorismo ecològico, hoy no se come huevo, leche y sus derivados, ni miel, atacaron rastros, granjas, carnicerias etc., obedeciendo a intereses obscuros, que muy tardiamente descubririamos, China sorprende al mundo con su economìa y potencias imperialistas no se quieren quedar atras, cambiaron al mundo, inventaron una dieta mundial, disque por salud, para desplazar sus productos transgenicos y volver dependientes a los paises en via de desarrollo, invirtieron millones de dolares para desestabilizar a dichas economìas, crearon asociaciones seudoprotectoras de los animales, reclutaron a millones de adeptos para que se infiltraran en las escuelas y llegar al nucleo familiar y crear una nueva sociedad consumista, sin usar pieles para el vestido y el calzado, nadamàs lo sintetico, se mantienen por donaciones y su tarea principal fuè romper las tradiciones, usos y costumbres y la identidad nacional, ademàs un pueblo sin tradiciones usos y costumbres sin identidad nacional es un pueblo sin rumbo, que los tentatculos del imperialismo abrazaron a la mayorìa de los paises, con gobiernos servilistas, trataron con Francia, España, EUA, Colombia, Panamà, Costa Rica, Argentina, Mèxico, etc., enriqueciendose unos cuantos entregando sus productos naturales disque a la iniciativa privada.

Se infiltraron en las legislaturas de los Estados y el d.f., alcanzaron a la familia polìtica, quizà sin darse cuenta, se apoderaron al grado de legislar, y el gobernante sin darse cuenta entrego ese poder, impotente al tener en su propia familia algùn adepto con el cerebro lavado de humanista, creando direcciones ambientalistas que han adoptado todas esas ideas extranjerizantes sin darse cuenta con sus leyes proteccionistas que estan por la extinciòn de las especies. El toro de lidia no tiene razòn de ser sin la corrida de toros fue inminente su desapariciòn, los gallos de pelea fueron màs rapidos en desaparecer por que su vida ùtil fuè de 5 años, vivieron màs tiempo pero su extinciòn sin palenques no tenia razòn de ser, como se supone que querìan preservar la especie en tan variadas razas y castas y lineas y mestisajes y al no tener donde albergar los millones de animales unos por decomiso y otros entregados voluntariamente se emprendiò una matanza por estos seudo protectores de los animales, es por eso hijo mio, que has perdido los colmillos que servian para desgarrar la carne y que habia tardado millones de años para evolucionar, es por eso que no tienes cejas ni cabello ni la proteina necesaria de tu dieta transgenica, por esos años si mal no recuerdo el presidente era Enrique Peña Nieto siguiendo los pasos del que iniciò todo eso un tal Salinas de Gortari.

Estos grupos defienden a las mascotas y los bambis, pero no quisieron saber absolutamente nada como ellos los definen alimañas, roedores, hienas, biboras o algo que se les parezca, ¿acaso no son seres vivos y animales?. Desafortunadamente sensibilizaron a la mayoria de la sociedad quizà por desconocimiento o por sentirse humanistas apoyaron esas causas, y a estos se les veia abrazando a sus mascotas perros, gatos etc. que tambien desaparecieron por su ignorancia y se revirtieron en su contra.

Responder a este comentario0 | 0

Sandy

No me digan... si se aplica la ley que sea pareja... a ver k los toreros les inserten estacas de metal en la espalda y k les vayan desgarrando poco a poco.. a ver que se siente... pobres animales que culpa tienen ellos de k nosotros como "Animales que razonamos" seamos mas estúpidos que cualquier otro, por lo menos los otros matan por comida o por defenderse.. no por diversión....

Responder a este comentario0 | 0