Payasos asesinos siembran el horror en México

En algunas ciudades ya se organizan 'cacerías' de delincuentes y bromistas que se esconden bajo el colorido disfraz.

|
La moda del payaso asesino comenzó en Estados Unidos y Canadá, y poco tardó en llegar a México. (independent.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha expandido a México el fenómeno de los payasos que mortifican a la población y, con ello, los llamados en redes sociales a agredirlos.

Ahora, en diversos estados del país se han registrado casos de individuos disfrazados que intimidan a la gente e, incluso, cometen delitos, ocultos bajo máscaras, pintura y ropas de colores chillones, publica Excélsior.

En Estados Unidos y Canadá se reportaron, en agosto pasado, los primeros casos de los llamados payasos asesinos que asustan a la gente, persiguen a los automovilistas en carreteras o que llaman a los niños para que se internen en parajes desolados.

En nuestro país, desde hace dos semanas, aproximadamente, se ha difundido la presencia de personas disfrazadas de payasos que siguen la moda originada en EU y Canadá.

Estos dos sujetos fueron detenidos el domingo por ir por las calles de San Felipe, Baja California, asustando a la gente con un bate de béisbol. Lea la nota completa dando click aquí.

En Mexicali, Baja California, un joven de 15 años fue detenido, el pasado 9 de octubre, cuando transitaba por un fraccionamiento residencial de la capital del estado, portando una máscara de payaso y esgrimiendo un hacha de metal para asustar a la comunidad.

En Nuevo León, a través de redes sociales, vecinos de colonias al sur de Monterrey han alertado por la presencia de una banda de hombres disfrazados de payasos que se han dedicado a cometer asaltos.

Presuntamente, el grupo opera en las colonias Florida, Caracol y Buenos Aires.

Lea también: Moda de los payasos asesinos golpea a McDonald's

Los hombres lucen máscaras de payasos y golpean y asaltar a transeúntes, en especial durante la noche, cuando muchos de ellos regresan a sus casas luego de una jornada laboral.

En Nayarit ya hay un detenido que se hizo pasar por payaso para amenazar con un cuchillo a un vendedor.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, el pasado 7 de octubre, un taxista fue agredido por un hombre vestido de payaso que le hizo la parada pero que, antes de abordar, disparó contra él.

Ante este hecho, un grupo de jóvenes de la ciudad han decidido salir a las calles en busca de los disfrazados.

En Guanajuato se han dado a conocer avistamientos. En ciudades como Irapuato, Salamanca, Celaya y León ya se han organizado brigadas para cazar payasos, aunque las autoridades no han corroborado la presencia de personas  disfrazadas que busquen atemorizar a la población o cometer delitos.

El temor por la aparición de los payasos asesinos ha llegado también a Oaxaca, donde existe ya una convocatoria lanzada en Facebook para salir a cazarlos el próximo 31 de octubre.

En Aguascalientes, pese a que, hasta el momento, no se han recibido reportes de personas disfrazadas de payaso cometiendo actos delictivos, los elementos de seguridad se mantienen en alerta.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez Hernández, destacó que se han girado instrucciones a los elementos de seguridad para atender este tipo de reportes, para asegurar y poner a los payasos tenebrosos a disposición, de acuerdo con la falta cometida.

¿De dónde vienen? 

Los payasos asesinos tiene como fuente de inspiración los que exhibe el canal de YouTube DM Prank, donde disfrazados aterrorizan a hombres y mujeres emulando asesinatos en vivo o persiguiendo a las víctimas con motosierras y hachas.

Otro antecedente de payasos “terroríficos” es la película t’ de Stephen King. El film está  basado en la novela de terror con el mismo nombre que narra la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un  monstruo con apariencia de payaso.

En la historieta del superhéroe Batman también figura un villano con apariencia de payaso, el Joker, el cual se caracteriza por ser un sicópata homicida sin escrúpulos, aunque, en otro giro de la historia, es un simplemente un bufón inofensivo.

 Afectan a payasos 'de verdad'

Debido al fenómeno de los llamados payasos asesinos que se dedican a asustar a la gente, y de criminales que aprovechan la moda para delinquir, personas que trabajan como payasos para fiestas infantiles denunciaron que sus ingresos han bajado porque ya nadie los quiere contratar y, en algunas ocasiones, los han atacado cuando se encuentran en una presentación.

En Chihuahua, integrantes de la Asociación Sopa de Payasos de Ciudad Juárez, anunciaron que realizarán una Marcha por la Paz, porque su imagen ha sido desvirtuada.

En tanto, en Oaxaca, personas que ejercen esa profesión han llamado a que no se desacredite la imagen de los payasos con estas modas.

“Es una lástima que utilicen la imagen de los payasos; tal vez no se dan cuenta que afectan al gremio”, comentó al respecto Carlos García, quien da vida al payaso “Patín Patotas”.

En entrevista, sostuvo que la campaña viralizada en internet afecta a sus colegas oaxaqueños, ya que en la ciudad más de 300 personas dependen directamente del ejercicio de esta profesión.

Noble labor

Por separado,  Armando Ozuna, quien personifica al payaso “El Chipotín”, dijo que la aparición de personas vestidas como ellos, que engendran temor entre la población, afecta la noble labor de cómicos profesionales y, lo más grave, provoca miedo entre la niñez.

El cómico chiapaneco subrayó que la situación afecta al gremio, ya que la gente generaliza y relaciona a los payasos con el miedo “nos está afectando, creando paranoia en los niños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton