Descubren 6 nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Pemex informa que se trata de dos depósitos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Pemex detalló que 2 yacimientos están a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas y los otros 4 están a 30 kilómetros de la costa, entre los estados de Veracruz y Tabasco. (Foto de contexto/Agencias)

Pemex detalló que 2 yacimientos están a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas y los otros 4 están a 30 kilómetros de la costa, entre los estados de Veracruz y Tabasco. (Foto de contexto/Agencias)

Patricia Tapia/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro  de crudo ligero en aguas someras.

Detalló que los dos yacimientos en aguas profundas se ubican en el Cinturón Plegado Perdido, donde se perforó el pozo Nobilis-1 que se encuentra a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas, con un tirante de agua de tres mil metros y una profundidad total de más de seis kilómetros.

"Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área”, afirmó la petrolera en un comunicado. De acuerdo con Pemex, éste se va a desarrollar en alianza (farm-out).

También te puede interesar: Nuevos yacimientos incrementan reservas probadas de Pemex


Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y se estiman reservas totales 3P de entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los otros cuatro yacimientos pertenecen al pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa, entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros. Teca contiene crudo ligero así como gas condensado, puede producir alrededor de siete mil barriles por día y las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La empresa productiva del estado dijo que con esto se confirma el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México.

“Las exitosas exploraciones desarrolladas por técnicos de Pemex forman parte del objetivo estratégico de nuestra empresa de incrementar el inventario de reservas con criterios de sustentabilidad y costos competitivos.”, detalló.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.