En Cuaresma, pescado fresco para todos: Conapesca

Estarán disponibles más de 200 mil toneladas de especies como sardinas, tilapia, calamar y jaiba, entre otras.

|
En esta temporada aumentará la demanda de pescados y mariscos, sobre todo en zonas urbanas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y la Semana Santa 2014, y se estima que del miércoles 5 de marzo al 20 de abril se comercializarán 250 mil toneladas de esos productos.

En un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, señaló que se pronostica que en esta temporada la demanda de pescados y mariscos aumentará a nivel nacional, principalmente en las zonas urbanas, de acuerdo con Notimex.

Precisó que en la cadena de consumo estarán disponibles las especies más abundantes en los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.

Agregó que se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles, los cuales proceden de los litorales y las aguas dulces de México que proveen productos frescos y de calidad.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados en el crecimiento y el desarrollo de niños y jóvenes.

Esos alimentos, abundó, contienen proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales, como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos están platillos como las mariscadas, los ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre muchos que enriquecen la gastronomía mexicana, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton