Piden renuncia de Layda Sansores durante marcha en Campeche

La protesta culminó con gritos frente a las oficinas de Palacio de Gobierno.

|
Piden renuncia de Layda Sansores durante marcha en Campeche. (Foto de Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche del miércoles en la capital de Campeche, policías estatales se unieron a una marcha junto con ciudadanos para exigir un cambio en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, encabezada por Marcela Muñoz y bajo la supervisión de la Gobernadora Layda Sansores.

 Los manifestantes, que han estado en paro desde la semana pasada, argumentan que la falta de respaldo adecuado por parte de Muñoz ha llevado a situaciones peligrosas, como el reciente ataque sufrido durante un traslado de presos el 15 de marzo. Alegan que la falta de uniformes adecuados y protección adecuada los dejó vulnerables ante la violencia.

  La protesta inició desde el Asta Bandera, en el Malecón, y culminó con gritos frente a las oficinas de Palacio de Gobierno, donde también hubo pronunciamientos.

  "Fuera Marcela, fuera Marcela, fuera Marcela", "El pueblo pone, el pueblo quita" y "24 horas Marcela para que te largues", fueron algunos de los gritos durante la marcha.

  Una mujer policía, de entre quienes también fueron violentadas sexualmente en el operativo, dijo que la Mandataria sólo los ha amenazado en lugar de darles respuestas.

  "No solo me sentí violentada en ese operativo fallido, que así fue, es la realidad, sino que ayer con la Gobernadora dijo en su programa del Jaguar fueron amenazas y se metió con lo más importante, no se dio que al amenazarnos con tres faltas nos dará de baja, somos policías, madres de familia, tenemos atrás de nosotros quién dependa, nuestros hijos, nos vulneró demasiado, y no pedimos nada más que lo justo, es muy importante y le agradecemos infinitamente", expresó.

  

Un día antes, Sansores dijo que ella no acudiría un diálogo, pero la mamá de los policías sí.

  "(Marcela Muñoz) es y seguirá siendo la Secretaría de Seguridad, no se confundan, es una decisión. Que quieren que vaya yo, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque no voy a ir, no cuenten para que nos agredan, es una provocación, con mucho gusto que digan lugar neutro, si no quieren ir a la mesa de la paz", expresó en su Martes del Jaguar.

  "Quien falta tres veces al trabajo seguidas, pues, te dan de baja, y también quien comete estos delitos de motín, sabotaje, tiene hasta 12 años de prisión, y una vez que se tome la decisión, no hay vuelta de hoja, ahorita a las 20:00 horas ya se rompió el encanto".

  

En septiembre de 2021, con la llegada de Sansores al Gobierno estatal, también arribó Marcela Muñoz Martínez, quien anteriormente ocupó el cargo de directora de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en CDMX, justo cuando la morenista lo gobernó.

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton