PRD urge a gobierno federal a presentar plan sobre salario

Piden que si hay una propuesta sobre aumento al salario en el Plan Nacional de Desarrollo, entonces que digan cuándo la pondrán en marcha.

|
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que habrá que ver cuándo actúa el gobierno para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si el gobierno federal tiene una propuesta para aumentar el salario mínimo debe decir cuándo planea ponerla en marcha, porque se trata de una medida urgente, afirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

"Si está en el Plan Nacional de Desarrollo como dice Navarrete Prida, entonces ¿para cuándo?, ¿para el 2015, el 16, el 17, el 18? ¿Lo va a dejar como tarea Peña Nieto cuando ya no esté en la Presidencia de la República?", cuestionó Zambrano.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, el líder perredista dijo que habrá que ver cuándo actúa el gobierno para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que la primera reacción ante la propuesta del jefe de Gobierno del DF fue negativa.

"La primera reacción que tuvo Navarrete, cuando salió con los representantes de las cámaras empresariales, y hasta insólitamente de los sindicalistas de distinto tinte político, fue decir no a un aumento emergente de salarios mínimos", recordó.

Zambrano Grijalva dijo que dentro de las conversaciones del Pacto por México "siempre se habló de nuestra preocupación en el PRD de que se pusieran en marcha políticas públicas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y de la sociedad en general", pero "siempre quedó en pláticas de carácter general, nunca se dijo sí, va a hacerse esto".

Destacó que Miguel Ángel Mancera plantea "tomar medidas ya, urgentemente, desde luego dentro de un plan integral que no vaya a desatar presiones inflacionarias que es lo primero con lo que se prendieron". Dijo además que es un planteamiento para todo el país, no solo para el DF.

Afirmó que "esto no puede esperar más, es una obligación moral para la gente que vive en situación de pobreza", por lo que confió en que las declaraciones de Navarrete Prida sean sinceras y expresó la disposición de su partido para construir un acuerdo en este tema.

El lunes pasado en entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, de Milenio Televisión, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que fue el gobierno federal quien planteó desde 2013 una propuesta de aumento al salario mínimo.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, rechazó haber retomado ese plan federal y reiteró que a fin de mes presentará su proyecto para aumentar de 67 a 80 pesos el salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton