PRI solicitará desaparición de poderes en Campeche

La senadora Cecilia Sánchez culpa a Layda Sansores por la falta de gobernabilidad en el estado.

|
PRI solicitará desaparición de poderes en Campeche. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La senadora del PRI, Cecilia Sánchez, dio a conocer que solicitará la desaparición de poderes en Campeche, luego culpar a la gobernadora Layda Sansores por la falta de gobernabilidad en el estado.

"Estoy aquí para pedir la desaparición de poderes en el estado de Campeche, por la falta de gobernabilidad que ha provocado la Gobernadora Layda Sansores San Román", expuso Sánchez en conferencia.

"Ahorita tenemos manifestaciones de policías de los cuales ella se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo, dentro de llamado Cereso Koben, en nuestro estado, donde fueron violentadas y pasaron momentos muy desagradables al estar ahí, porque no llevaban el equipo que corresponde", agregó.

El pasado miércoles, policías estatales, en compañía de ciudadanos, marcharon en la capital de Campeche para exigir a la gobernadora Layda Sansores, la destitución de Marcela Muñoz como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. 

Los inconformes, quienes están en paro desde la semana pasada, aseguraron que Marcela Muñoz no los respalda con uniforme y protección correcta, ante el motín del pasado 15 de marzo, en el que se registró uniformados heridos y presuntos abusos sexuales.

Cecilia Sánchez afirmó que la gobernadora no ha querido remover a la titular de la Secretaría de seguridad estatal porque es su amiga.

"Nuestro estado siempre estuvo en los primeros lugares de seguridad, es un estado tranquilo, es un lugar donde no existen prácticamente las manifestaciones. Es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esta manera, bajo la burla de la gobernadora que, además de su incompetencia, no ha querido quitar a la Secretaria de Seguridad Pública porque es amiga", sostuvo. 

La petición de desaparición de poderes en el estado de Campeche se sumaría a las que ya se analizan en el Senado para los estados de Guerrero y de Guanajuato, que ayer fueron turnadas a la Comisión de Gobernación para el análisis de su procedencia.

La legisladora indicó que la solicitud ya se encuentra en desarrollo y que esperan presentarla la siguiente semana.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que las solicitudes de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato no precederán. 

"Me da pena que haya tanta confusión jurídica y constitucional, no va a proceder, se los puedo decir, no como adivino ni como un hombre que esté en contra de que se castiguen actitudes incorrectas, sino porque la desaparición de poderes no se configura”.

"Y no se configura, en el caso del estado de Guerrero, contra los poderes de Guerrero. Pero tampoco se configura contra los estados, contra el estado de Guanajuato y sus poderes; es decir, son recursos político-electoreros que deberíamos evitar, porque no va a proceder", dijo.

Monreal dijo que en ninguno de los estados cumple con los extremos jurídicos establecidos por el Artículo 76 de la Constitución y su ley reglamentaria.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton