Repartirán 10 mdp a comerciantes afectados por plantón de la CNTE

Las pérdidas por 260 mdp corresponden a las movilizaciones de docentes del 20 de agosto al 13 de septiembre

|
El fondo servirá para comerciantes del Zócalo afectados por protestas, pero podría haber apoyos a los del Monumento a la Revolución. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal abrió una línea de crédito de 10 millones de pesos para negocios afectados por el plantón que mantuvieron los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo y que dejó pérdidas por aproximadamente 260 millones de pesos.

Luego de acudir a la reunión anual de Industriales de Concamin, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, explicó que a través del Fondo de Desarrollo Social se abrió una línea emergente de crédito por 10 millones de pesos para los negocios que así lo soliciten y que se analiza la posibilidad de extender este apoyo a los comercios aledaños al Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Desarrollo Económico abundó que también se pondrá a disposición el programa del Seguro de Desempleo a todos los trabajadores formales o eventuales que hayan sido afectados por dicho hechos, el cual cuenta con un total de 10 mil apoyos, de los cuales, mil serán dirigidos específicamente a este fin.

Condonaciones

Además, la dependencia capitalina puntualizó que se aplicarán condonaciones en el pago de diversas contribuciones locales, a fin de impulsar las condiciones de reanimación y favorecer el entorno de los negocios.

La Sedeco aclaró que en el caso de los empresarios o comerciantes que sean propietarios o poseedores de los inmuebles ubicados en la zona afectada, con uso de suelo no habitacional, se realizarán condonaciones al Impuesto Predial, mientras que se aplicarán condonaciones a aquellas personas físicas y morales obligadas al pago del Impuesto sobre Nóminas.

El funcionario capitalino precisó que de acuerdo con un reporte preliminar se llegó al monto de 260 millones por pérdidas, que comprende el periodo 20 de agosto del 13 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton