23 de Octubre de 2018

México

 / CNTE

PGR libera a 24 de los 31 detenidos en el Zócalo

En el transcurso de las próximas horas pueden quedar libres los 7 que restan.

Profesores de la CNTE se apostaron en el Monumento a la Revolución, tras ser desalojados del Zócalo del DF, el viernes por la tarde. (Agencias)
Profesores de la CNTE se apostaron en el Monumento a la Revolución, tras ser desalojados del Zócalo del DF, el viernes por la tarde. (Agencias)
Compartir en Facebook PGR libera a 24 de los 31 detenidos en el ZócaloCompartir en Twiiter PGR libera a 24 de los 31 detenidos en el Zócalo

Agencias
MÉXICO, DF.- Mediante el pago de fianzas que en algunos casos fueron de mil pesos, la Procuraduría General de al República (PGR) dejó en libertad a 24 de las 31 personas detenidas durante el operativo para recuperar la Plaza de la Constitución (Zocalo) que desde mayo estuvo ocupada por integrantes de la CNTE.

Funcionarios de la dependencia aseguraron que el resto de los inculpados también obtendrán su libertad, pues no están acusados de delitos por graves.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) tomó la declaración de 24 personas en centro de mando de Iztapalapa, quienes ya abandonaron estas instalaciones.

En el transcurso de las próximas horas se espera que también queden libres 7 personas que declararon en la Subdelegación Metropolitana Poniente de la PGR conocida como Camarones, y que se ubica en la delegación Azcapotzalco.

A los acusados se les dictaron cargos por lesiones, daño en la propiedad, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, ninguno de los cuales es considerado grave.

De acuerdo con las autoridades al menos 11 policías que resultaron heridos con palos, piedra y cuetones no presentan heridas que pongan en riego su vida.

Los principales enfrentamientos del viernes ocurrieron en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre 5 de mayo e Independencia, así como en la avenida 20 de noviembre, José María Izazaga, Mesones y San Jerónimo.

La PGR informó que algunos de los detenidos pagaron mil pesos de fianza aunque en otros casos podrían alcanzar los tres mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios