Restaurante chino de Tijuana servía carne ¡de perro!

Inspectores municipales encontraron uno decapitado y con las patas cortadas, además de carne canina ya lista para cocinar.

|
El dueño del establecimiento aseguró que la carne de perro encontrada en el sitio era para consumo personal. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- ¿Quién no ha escuchado alguna vez el rumor de que la comida china está hecha con carne de perro o gato? Pues en Tijuana, eso no es un rumor: un restaurante de platillos de esa nación asiática fue clausurada por preparar sus especialidades con carne de perro, tras denuncias hechas a través en redes sociales. 

El restaurante de comida china que lleva por nombre “Lo Yen City”, fue cerrado después de que la policía municipal confirmara los hechos denunciados, dándole aviso a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y a Control Animal.

Las personas que atendieron la denuncia indicaron que el denunciante afirmó “haber escuchado los alaridos de un perro” y que tras asomarse a la parte posterior del restaurante pudo observar como un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro, informó el portal Zeta, citado por Excélsior.

Cuando los inspectores llegaron al lugar, pudieron ver a uno de los empleados de la cocina que lanzaba algo hacia un contenedor de plástico, al revisar descubrieron que era un perro decapitado, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

En la cocina estaba una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, les señaló que el perro era para consumo personal.

Asimismo, en el negocio se colocaron los sellos de clausura, además, el personal de Inspección y Verificación detalló que el mismo se encuentra en condición insalubre y que el dueño no exhibió ninguna clase de permiso.

Por estos hechos, cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, el dueño y un cocinero. Sin embargo, en el lugar se encontraba una mesera y un ayudante de cocina, ambos de origen mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton