Sin rastro de defeños desaparecidos en Oaxtepec

Las siete personas integrantes de tres familias llegaron a un predio del poblado para hacer una transacción económica.

|
Los plagiarios se llevaron a todos los adultos, pero a ningún menor. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXTEPEC, Centro.- Los esfuerzos de las autoridades para localizar el inmueble de donde fueron plagiados siete ‘defeños’ el pasado seis de julio en este poblado, no han dado resultados.

Elementos de las Procuradurías de Justicia de Morelos y el Distrito Federal han recorrido infructuosamente este poblado ubicado en el municipio de Yautepec, en centro oriente del estado de Morelos, pero los datos con los que cuentan son insuficientes debido a que la menor de edad en la que se apoyan, no recuerda con exactitud dónde se encuentra dicha propiedad, informaron fuentes internas de las dependencias, dio a conocer Milenio.

El pasado sábado seis de julio, tres familias originarias del Distrito Federal, integradas, al menos por siete adultos y seis menores de edad y a bordo de dos vehículos, acudieron al poblado de Oaxtepec para visitar a una mujer de nombre "Perla" y a su marido, con quien harían una transacción económica.

La versión con la que se cuenta y obra en dos denuncias en la PGJ del DF, la mujer -identificada y con ingresos a prisión por delitos contra la salud y otros, en 2008- indica que Perla y su esposo llevaron a tres personas fuera del domicilio para "enseñarles" unos terrenos que serían base de una negociación económica.

Posteriormente, aunque no se sabe cuánto tiempo después, regresó a la casa y se llevó a cuatro adultos más, bajo el argumento de que los primeros tres habían sufrido un accidente.

Ese mismo día por la noche, los menores de edad fueron sacados del lugar y subidos al auto compacto de los desaparecidos. Fueron encontrados el día siete de julio en el centro de la ciudad de Puebla. 

Hasta el momento, una menor de edad, es la que se convirtió en guía de las autoridades, pero el desconocimiento del lugar impide que localice al lugar al que legó con sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton