Tormenta tropical 'Beatriz' se degrada a depresión tropical

El fenómeno se localizaba en tierra, 10 kilómetros al sur de San Juan del Río, Oaxaca.

|
La tormenta tropical, que tocó tierra después de las 20:00 horas del jueves entre las playas de Puerto Ángel y Zipolite. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Beatriz se degradó a depresión tropical sobre territorio de Oaxaca, y prevé que se debilite más a su paso por el sur y sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con Milenio, a las 7 de la mañana, la depresión tropical se localizaba en tierra, 10 kilómetros al sur de San Juan del Río, Oaxaca, y 97 kilómetros al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que continuará el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

También te puede interesar: 'Beatriz' mantiene alerta en Oaxaca

Asimismo, se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; así como tormentas fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México.

También alertaron por lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Por su parte, una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, propiciarán rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Quintana Roo.

La tormenta tropical, que tocó tierra después de las 20:00 horas del jueves entre las playas de Puerto Ángel y Zipolite, provocó la muerte de dos personas y dejó severas afectaciones en carreteras y pueblos de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton