Francia y la tecnología derrotan a Honduras

Por primera vez, las cámaras dan por bueno un gol ante la duda de los árbitros; gana Francia 3-0 a Honduras en el Grupo E.

|
La tecnología más avanzada auxilió al árbitro central para determinar sin lugar a dudas que el remate de Benzema manoteado por el portero Valladores sí entró en la portería hondureña. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORTO ALEGRE, Brasil.- Un penal transformado por Karim Benzema al borde del término del primer tiempo encaminó este domingo a Francia a una amplia ventaja sobre Honduras 3-0 en partido del Grupo E de la Copa del Mundo, informa The Associated Press.

Previamente, dentro del mismo grupo, Suiza remontó y venció 2-1 a Ecuador en el último minuto.

Pero lo novedoso fue el uso de la innovadora tecnología al nivel de la línea de gol, pues tras un remate del mismo Benzema, que pegó en un poste, el arquero hondureño manoteó e incrustó el balón en su meta y después lo sacó, pero al revisar en las grabaciones se pudo observar que la pelota sí había rebasado la línea de gol y el gol fue dado como válido y como autogol, que representó el 2-0.

En la historia de los Mundiales este es apenas el primero en el que se aplica dicha tecnología, pero además este es el primer partido en el que la revisión de los videos determina si un balón rebasó la línea de gol o no.

La pena máxima en el primer gol se produjo tras una falta de Wilson Palacios sobre Paul Pogba y el hondureño fue expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Fue un primer tiempo de un abrumador dominio de Francia, en el que el travesaño se interpuso en remates de Blaise Matuidi y Antoine Griezmann, y el portero hondureño Noel Valladores debió trabajar a destajo para conjurar jugadas de peligro frente a su arco.

No concretaron goleada

Matuidi y Grizmann pudieron haber ampliado el marcador pero sus remates pegaron en los postes en los minutos 14 y 22.

Al minuto 42 el catracho Wilson Palacios fue expulsado al recibir doble tarjeta amarilla.

El tercer gol fue obra nuevamente de Benzema, al rematar en el área chica. De esta forma el ariete francés llega a dos goles y comparte liderato de goleo con los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, y el brasileño Neymar.

En cuanto a los himnos nacionales no se entonaron en los parlantes del estadio Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. La FIFA no comunicó de inmediato el por qué no se pudieron escuchar previo al inicio.

Hasta ahora las escuadras de Concacaf habían brindado partidos muy respetables, pues México venció a Camerún 1-0 y Costa Rica dio la campaña al derrota 3-1 a Uruguay. Hoy la historia fue diferente para Honduras.

Dato curioso

En 1966 Geoffrey Hurst rompió un empate 2-2 al anotar en la final del Mundial de 1966 entre Inglaterra y Alemania.

El gol de Hurst se hizo famoso porque la pelota pegó en el travesaño y picó en la raya de gol, pero el árbitro lo dio por bueno cuando también pudo haberlo invalidado. El partido terminó 4-2. 

Hasta hoy ese había sido el gol más polémico en la historia de los Mundiales, pero gracias a la tecnología eso quedará atrás.  

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema, Antoine Griezmann.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Nájar, Wilson Palacios, Luis Garrido, Roger Espinoza; Jerry Bengtson, Carlo Costly.
Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil).

(Con información de Sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton