Responsable del tiroteo en Texas, huyó de psiquiátrico en 2012

El informe policial señaló que se encontraba recluido en el hospital Peak Behavioral Health Service.

|
Devin Patrick Kelley, presunto agresor, fue arrestado en una estación de autobuses de Greyhound, cerca de la frontera entre EE.UU.y México. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS, Estados Unidos.- El autor del tiroteo perpetrado el pasado domingo en una iglesia bautista de Texas, que dejó al menos 26 muertos y más de 20 heridos, escapó en 2012 del hospital psiquiátrico Peak Behavioral Health Service, de Santa Teresa (Nuevo México), según un informe policial recientemente salido a la luz.

De acuerdo con el portal RT, poco después, Devin Patrick Kelley fue arrestado en una estación de autobuses de Greyhound, cerca de la frontera entre EE.UU.y México.

Los agentes de Nuevo México que lo buscaban, le comunicaron entonces a la Policía de El Paso (Texas) que Kelley "sufría de trastornos mentales y tenía planes de huir y tomar un autobús fuera del estado".

También te puede interesar: Anciana mataba a sus parejas para quedarse con su dinero

También dijeron que el joven representaba "un peligro para sí mismo y para otros, ya que había sido descubierto escondiendo armas de fuego" en la base de la Fuerza Aérea de Holloman, en Nuevo México, cuando estuvo allí adscrito, además de amenas de muerte a sus superiores en la base.

Kelley no se resistió al arresto y posteriormente fue entregado a la Policía de Nuevo México, que a su vez lo devolvió a la instalación de salud mental.

En aquel entonces, Kelley enfrentaba cargos en un tribunal militar, acusado por fiscales de la Fuerza Aérea de EE.UU. de agresión contra su esposa e hijastro.

Lo más leído

skeleton





skeleton