Matan a palestino que intentó arrollar a soldados israelíes

El ‘terrorista’ pensaba atropellarlos con un pequeño tractor en Hebrón.

|
El ejército de Israel mantiene fuerte presencia en Hebrón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HEBRÓN, Palestina.- Un hombre palestino que intentó arrollar a los soldados israelíes con un pequeño tractor en la ocupada ciudad cisjordana de Hebrón fue muerto a tiros, dijo el ejército.

"El terrorista de 35 años de Beit Ummar, al noroeste de Hebrón, intentó atropellar a un oficial (militar israelí) y soldado con un pequeño tractor Bobcat", dijo el ejército, corrigiendo una declaración anterior en la que afirmaba que el presunto agresor conducía una coche.

Un soldado en un tejado cercano que vio lo que estaba ocurriendo entonces "disparó contra el terrorista, que fue asesinado", dijo.

También te puede interesar: Israel prohíbe a presos palestinos ver el Mundial

De acuerdo con información de AP, ni el ejército israelí ni los funcionarios palestinos publicaron el nombre del presunto atacante.

Hebrón, en el sur de Cisjordania, es la única ciudad palestina en el territorio que contiene una comunidad judía, que comprende varios cientos de colonos israelíes bajo una fuerte guardia militar entre unos 200 mil palestinos.

Por otra parte, el viernes, una mujer palestina de 21 años fue abatida a tiros por soldados israelíes próxima a la cerca fronteriza de Gaza, donde se estaban produciendo enfrentamientos.

Razan al-Najjar, una voluntaria del Ministerio de Salud de Gaza, vestía el uniforme blanco de un médico cuando recibió un disparo en el pecho.

Según el Ministerio de Salud en Gaza, otros 40 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en los enfrentamientos del viernes.

El ejército israelí dijo el sábado que casos como el de Najjar, "en el que los civiles son presuntamente asesinados" por el fuego israelí, "son examinados a fondo" por un comité militar interno.

La ciudad cisjordana de Hebrón suele ser escenario de enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, como el 22 de diciembre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton