Ataque terrorista en Jerusalén deja varios muertos

Se registró un doble atentado a cargo de tres palestinos con armas de fuego y cuchillos.

|
Un palestino apuñaló varias veces a una policía. (Twitter/ @AmichaiStein1).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN.- Doble ataque a cargo de tres palestinos con armas de fuego y cuchillos en un anochecer en Jerusalén marcado por el inicio del Shabat judío y el fin del ayuno diurno del Ramadán musulmán, informa El Mundo.

En uno de los accesos más emblemáticos de la Ciudad Vieja, la Puerta de Damasco, un palestino apuñaló varias veces a la policía israelí Hadas Malka (23) antes de ser abatido por otros agentes.

También te puede interesar: Tiroteo en una estación de Múnich deja varios lesionados

Tras ser trasladada al cercano Hospital Hadassah Har Tzofim y pese a los intentos de los doctores, la joven integrante de la Policía Fronteriza israelí murió debido a las graves heridas causadas en la parte superior del cuerpo.

 Malka, que trabaja habitualmente en el sur de Israel de donde es su familia, fue enviada a Jerusalén para reforzar la seguridad con motivo del Ramadán. Un periodo muy sensible y en el que se aumenta el estado de alerta por temor a atentados.

Prácticamente al mismo tiempo y a sólo 100 metros de distancia, dos palestinos abrieron fuego e intentaron apuñalar a varios policías.

El ataque, que provocó heridos leves a tres policías israelíes y dos civiles palestinos (por metralla de disparos), finalizó con la muerte de sus autores tras ser abatidos por efectivos de seguridad.

"Los terroristas usaron también un arma automática. Estamos investigando la relación entre los responsables de los dos ataques", afirmó el jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevy, antes de conocer la muerte de una de sus agentes.

Halevy fue el primero en señalar que "los terroristas no son de Jerusalén sino de Cisjordania. 80.000 musulmanes rezaron aquí en Jerusalén este viernes de forma pacífica".

"Antes de que fuera asesinada, Malka luchó durante unos segundos como una valiente contra el terrorista e intentó sin éxito usar su arma", afirman desde la Policía que ha aumentado aún más la seguridad en la Ciudad Santa.

Como primera respuesta, el ministro de Seguridad Interna israelí, Gilad Erdan ha anulado las visitas de familiares palestinos a Israel excepto durante el Ramadán.

Lo más leído

skeleton





skeleton