Clinton afirma que no se disculpará por el caso Lewinsky

El ex presidente afirma que no le debe nada a la ex becaria, pues ‘ya pagó’ sus culpas.

|
El ex presidente afirmó que no ha hablado con la ex becaria desde el escándalo de acoso en 1998. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- A dos décadas de que se destapara el caso de acoso sexual entre el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton y Monica Lewinsky, el ex mandatario habla al respecto.

En entrevista en el noticiero de la cadena NBC, Clinton, a la izquierda del autor James Patterson, se pronunció sobre el escándalo y su posterior juicio político, el movimiento #MeToo en contra del acoso sexual hacia las mujeres, y sobre si ya le ofreció una disculpa personal a la entonces becaria no remunerada en la Casa Blanca.

También te puede interesar: Obama y Hillary Clinton son las personas más admiradas en EU

En el marco del lanzamiento de su libro The President is Missing: A Novel, el periodista del noticiero, Craig Melvin, citó una declaración reciente de Lewinsky en la que ella dijo que el movimiento #MeToo había cambiado su forma de pensar respecto al acoso sexual.

“[Clinton] Era mi jefe, el hombre más poderoso del planeta. Tenía 26 años más que yo, tuvo la experiencia suficiente para haber actuado diferente y estaba en el pináculo de su carrera mientras que yo estaba en mi primer trabajo,” escribió Lewinsky sobre el caso.

Con ese contexto, Melvin le preguntó al ex presidente si habría hecho algo distinto para abordar el Escándalo Lewinsky, a través de la óptica del movimiento #MeToo, a lo que Clinton respondió con un “Me sentí terrible entonces e intenté comprender lo que había sucedido“.

Posteriormente, Clinton dijo que hubo consecuencias del caso, entre las que destacó una deuda de 16 millones de dólares tras el término de su mandato y un impeachment o juicio político en su contra.

Posteriormente, Melvin insistió con la pregunta de si le había ofrecido una disculpa personal a Lewinsky por haberla inmiscuido en el escándalo de acoso sexual de 1998.

“Sí, me disculpé con todo el mundo,” dijo Clinton.

“¿Pero le ofreció disculpas a ella?,” insistió el periodista.

“No he hablado con ella,” respondió el ex presidente.

“¿Le debe una disculpa?,” dijo Melvin.

“No, pero dije públicamente, en más de una ocasión, que lo sentía,” respondió Clinton.

Posteriormente, James Patterson, coautor del libro, pidió que se hablara de otra cosa pues el Escándalo Lewinsky había sucedido 20 años atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton