¡Por fin! Cruz Roja entregará ayuda humanitaria en Venezuela

Tras el anuncio Juan Guaidó reclamó el crédito, afirmando que es una gran conquista de la lucha.

|
(Foto: Twitter/@CruzRojaVe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas.- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijo el viernes que se dispone a entregar ayuda a Venezuela.

De acuerdo con AP, la Cruz Roja advirtió que no aceptará ninguna interferencia del presidente Nicolás Maduro o del líder opositor Juan Guaidó.

El presidente de la organización, Francesco Rocca, anunció en una rueda de prensa que el organismo estima que en un plazo de 15 días se tendrá la capacidad para distribuir la ayuda en siempre y cuando se respeten sus reglas.

Rocca declinó responder a la prensa si hubo algún acuerdo con el gobierno de Maduro.

Entrega de ayuda humanitaria en Venezuela 

Pese al frustrado intento de la oposición venezolana de ingresar camiones con la ayuda en febrero, varios gobiernos encabezados por Estados Unidos han continuado acumulando asistencia en galpones en zonas fronterizas de Colombia, Brasil y Curazao. Se estima que lo acumulado podría ayudar al menos a unas 650.000 personas, destacó Rocca.

También te puede interesar: Gobierno de Maduro inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

Tras el anuncio Guaidó reclamó el crédito por el esfuerzo, afirmando que  “es una gran conquista de nuestra lucha”. Agregó que los venezolanos deben mantenerse vigilantes para asegurarse de que la ayuda que ingrese no se desvíe para propósitos “corruptos”.

Maduro, “querrá disfrazar su derrota, pero seguimos firmes en nuestra ruta y vamos a avanzar hacia al cese de la usurpación. Esa es la gran tarea de todos”, agregó Guaidó. 

Maduro, que repetidamente ha negado que en Venezuela estuviese sufriendo una crisis humanitaria, no hizo comentarios de inmediato.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional que en enero se declaró presidente interno en desafío a Maduro, indicó que la inminente llegada de ayuda a Venezuela “es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos”.

(Foto: Twitter/@jguaido)

Guaidó no dio detalles sobre la logística prevista ni mencionó si se había llegado a un acuerdo con el gobierno para lograr su ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton