Gobierno de Maduro inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción.

|
El gobierno de Venezuela señala que "falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales(Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció este jueves la Contraloría de Venezuela.

Minutos después del anuncio, Juan Guaidó se expresó al respecto:"No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor", respondió Guaidó, recordando que Elvis Amoroso, el contralor oficialista, fue nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente entidad bajo mando del régimen de Nicolás Maduro.

El organismo resolvió "inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley", manifestó Amoroso, a través de la televisión gubernamental.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción por los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas y de usurpar funcionarios públicas.

También te puede interesar: Cancillería mexicana lanza alerta de viaje sobre Venezuela

"Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público", indicó Amoroso.

 El funcionario chavista apuntó que el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, estuvo 248 días fuera del país.

"Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar", agregó.

Amoroso también acusó a Guaidó de haber "usurpado funciones públicas": "Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional".

(Con información de Infobae y Univision) 

Lo más leído

skeleton





skeleton