Degradada a depresión, 'Cristina' sigue generando lluvias

Las precipitaciones fuertes prevalecerán en estados del Pacífico norte y occidente, informa Conagua.

|
Condiciones meteorológicas que prevalecen este domingo 15 de junio en México. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical "Cristina" favorecerá lluvias fuertes en estados del Pacífico norte y occidente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que este domingo a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, "Cristina", ya como depresión tropical, se localizó a casi 470 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El fenómeno hidrometeorológico, informa Notimex, tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a nueve kilómetros por hora, y se aleja gradualmente de la República Mexicana.

Originará nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 mililitros, acompañadas de tormentas eléctricas en localidades de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral de la Península de Baja California y el Pacífico Norte y Centro.

La Conagua agregó que la Onda Tropical Número 3 se extenderá en el oriente del Istmo de Tehuantepec y generará nublados y lluvias intensas, en Chiapas; muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz; fuertes, en Campeche, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias en Yucatán.

En tanto, se prevén nubosidad y lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, en el Distrito Federal y los estados de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe

Respecto a las temperaturas, una alta presión en el noroeste y norte de México generará valores máximos entre 40 y 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Estado de México, 9.4 grados; San Luis Potosí, 11.4 grados; Temósachic, Chihuahua, 11.6; Pachuca, Hidalgo, 12.2; Puebla, 12.4; Tlaxcala, 12.8; Querétaro, 12.7; Tulancingo, Hidalgo, 12.8; Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, 13.3, y la colonia Tacubaya, Distrito Federal, 14.3.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton