Ataque suicida deja más de 150 muertos en Egipto

El presidente Abdel Fattah Al Sisi, ha convocado una reunión urgente con su comité.

|
Después de la explosión, se han escuchado también disparos, informan los testigos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EGIPTO.- Al menos 235 personas murieron y otras 125 resultaron heridas en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí (este), según un nuevo balance suministrado prensa egipcia, en lo que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

Según fuentes de seguridad, cuya información recoge Sky News Arabia, entre las víctimas hay varios soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles.

También te puede interesar: Detienen a mujer por abusar de sus tres hijos

El ataque se ha producido en la aldea de Al Rawda, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Arish, la capital la provincia.

Después de la explosión, se han escuchado también disparos, informan los testigos. Según las informaciones preliminares, un grupo de terroristas se dirigió a la mezquita en cuatro todoterrenos y abrió fuego contra los feligreses.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, ha convocado una reunión urgente con su comité de seguridad para discutir las repercusiones del atentado con una bomba que ha tenido como objetivo una mezquita. Las autoridades han declarado tres días de luto nacional.

Declaración de Trump

El presidente Donald Trump denunció el viernes el "horrible y cobarde ataque terrorista" en Egipto después de que más de 200 personas murieran en una matanza en una mezquita.

"Horroroso y cobarde ataque terrorista contra adoradores inocentes e indefensos en Egipto. El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia". Trump tuiteó.

Con información de RT

Lo más leído

skeleton





skeleton