Atentado en Nueva York deja cuatro heridos

Las personas fueron desalojadas de la estación Port Authority.

|
Port Authority es la mayor estación de Estados Unidos y el estallido desencadenó escenas de pánico en Nueva York. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Un intento de ataque terrorista cerca de la terminal de autobuses de Port Authority, en Manhattan, Nueva York, dejó un saldo de cuatro personas heridas.

Akayed Ullah, de 27 años, fue identificado como sospechoso de haber de haber activado una bomba artesanal que llevaba sujetada a su cuerpo, a las 07:20 hora local, en la estación ubicada entre la calle 42 y la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, informa el portal de internet Huffingtonpost.

Ullah sufrió quemaduras, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Bellevue, según informaron en conferencia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y el jefe del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

También te puede interesar: Explosión en la terminal principal de autobuses en Nueva York

"Éste fue un intento de ataque terrorista. "En este momento todo lo que sabemos es que (...) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo", dijo de Blasio esta mañana.

Las otras tres personas resultaron con heridas leves, dijeron las autoridades.

Las personas fueron desalojadas de la estación Port Authority.

Un testigo que se encontraba en el lugar le dijo a CNN que escuchó dos explosiones cuando salía de un autobús, cerca de las 7:45 horas. "Sonaba como si viniera del metro (...) fueron dos explosiones distintas. Mientras me dirigía hacia el exterior, fui empujado por policías", dijo Francisco Ramírez.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump fue informado de la situación.

Los investigadores están tratando de buscar datos del individuo en el barrio de Brooklyn, donde se piensa residía mientras los investigadores trabajaban en la composición de la bomba, que fue calificada de "casera", informa El País. 

La terminal donde trató de cometer el ataque es la mayor de Estados Unidos y el estallido desencadenó escenas de pánico. "Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos", dijo el gobernador, Andrew Cuomo.

Lo más leído

skeleton





skeleton