Organización asegura que Siria usó neurotóxicos en 4 ataques

Human Rights Watch asegura que han usado aviones y helicópteros de guerra.

|
Un estudio señala que el gobierno utilizó fuerzas terrestres para lanzar gas cloro y sarín en Damasco, Hama, Idlib y Alepo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Siria.- Nuevas evidencias indican que el gobierno sirio usó agentes neurotóxicos en cuatro ataques desde diciembre pasado, como parte de un gran patrón de uso de armas químicas, denunció en Nueva York la organización Human Rights Watch (HRW), ante las Naciones Unidas, informa el portal de Milenio.

“El uso reciente de agentes neurotóxicos por parte del gobierno es una escalada mortal, y parte de un claro patrón”, dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW. “En los últimos seis meses el gobierno ha usado aviones y helicópteros de guerra, así como fuerzas terrestres para lanzar gas cloro y sarín en Damasco, Hama, Idlib y Alepo”.

También te puede interesar: Manifestantes atacan a la Policía en París

Esto también muestra que “el uso serio de armas químicas se está volviendo en parte central de su estrategia militar”, añadió Roth en rueda de prensa tras presentar su reporte ante la ONU.

En un ataque realizado el cuatro de abril en Jan Seijun, pueblo controlado por la oposición siria armada y yihadistas, en la provincia de Idlib (noroeste), se identificaron a 92 personas, de ellas 30 niños, como víctimas de un ataque con gas sarín, dijo HRW.

El informe añade que dos muestras tomadas de un cráter en Jan Seijun, donde la primera bomba estalló, parecen ser de un arma producida por la ex Unión Soviética que solía usarse para agentes neurotóxicos.

La denuncia se da en víspera de una nueva ronda de conversaciones de paz en Astaná, Kazajistán, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán prevista para mañana con representantes del gobierno sirio y de la oposición armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton