Google y Reddit sellan pacto de 60 millones para entrenar modelos de IA

Google, que quiere acceder a material escrito por humanos para entrenar sus modelos de IA.

|
Google y Reddit sellan pacto de 60 millones para entrenar modelos de IA. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reddit y Google han sellado un pacto histórico que permitirá al gigante tecnológico utilizar las contribuciones y debates de la plataforma de discusión en línea para potenciar sus algoritmos de inteligencia artificial.

 Este acuerdo, valuado en alrededor de 60 millones de dólares, representa una alianza estratégica para ambas compañías. Además de beneficiar a Google en el perfeccionamiento de sus servicios de búsqueda en línea, Reddit también obtendrá acceso a los avanzados modelos de IA de Google, lo que mejorará la funcionalidad de búsqueda dentro de su propio sitio web y otras características.

 Este convenio marca un hito significativo para Reddit, cuya estructura de moderación depende en gran medida de voluntarios para gestionar la diversa gama de discusiones y temas presentes en su plataforma.

 Esos moderadores han protestado públicamente por decisiones anteriores de la empresa, y en la última ocasión bloquearon gran parte del sitio durante días cuando Reddit anunció sus planes de empezar a cobrar a muchas aplicaciones de terceros por el acceso a sus contenidos.

 Pero también es muy importante para Google, que quiere acceder a material escrito por humanos para entrenar sus modelos de IA y mejorar su “comprensión” del mundo y, por tanto, su capacidad para dar respuestas pertinentes a preguntas en formato conversacional.

 

 Google elogió a Reddit en un comunicado de prensa, calificándolo de repositorio.

"Una increíble amplitud de conversaciones y experiencias auténticas y humanas”, y subrayó que el gigante de las búsquedas tiene como principal objetivo “facilitar aún más que la gente se beneficie de esa información útil”.

 Google restó importancia a su interés por utilizar los datos de Reddit para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial y, en su lugar, hizo hincapié en que facilitará “aún más” el acceso de los usuarios a la información de Reddit, como recomendaciones de productos y consejos de viaje, al canalizarla a través de los productos de Google.

 Describió este proceso como “una visualización de la información de Reddit más orientada al contenido” que debería beneficiar tanto a las herramientas de Google como facilitar la participación de los usuarios en Reddit.

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton