En dos años: mueren más de 54 mil terroristas en Siria

Rusia participa en la guerra de Siria apoyando al régimen del presidente Bashar al Assad.

|
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que, gracias a las fuerzas rusas, más del 90 por ciento del territorio sirio ha quedado fuera del control del EI. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Siria.- Más de 54 mil miembros de grupos armados ilegales y extremistas han sido abatidos en Siria en los últimos dos años, tiempo en el que también han sido destruidos miles de armas, carros de combate y vehículos blindados procedentes del extranjero, informó este martes el Estado Mayor de Rusia.

“En total fueron eliminados más de 54 mil elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria”, aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, en una reunión con altos cargos del Ministerio ruso de Defensa.

“En total fueron eliminados más de 54 mil elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria”

Precisó que los grupos terroristas disponían de cantidades suficientes de armas que recibían del extranjero, incluidos más de mil 200 morteros y otras piezas de artillería, así como mil 500 carros de combate y vehículos blindados.

También te puede interesar: Declara el responsable de atentado en NY, sentirse orgulloso

Gerasimov denunció que también habían instructores de Estados Unidos, Europa occidental y Medio Oriente que entrenaban a los mandos terroristas en campamentos instalados en Siria. “En algunos casos, oficiales de estos países dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales”, dijo.

Rusia participa en la guerra de Siria apoyando al régimen del presidente Bashar al Assad desde septiembre de 2015, cuando puso en marcha una campaña aérea para frenar el avance de los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el ahora ex Frente al Nusra.

“En dos años los militares rusos lograron cambiar el curso de la guerra siria, derrotar a las grandes formaciones terroristas y liberar ciudades clave” en Siria, destacó el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“La operación en Siria comprobó que las armas y otro material bélico de Rusia se encuentran entre los mejores del mundo”, afirmó.

En octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que, gracias a las fuerzas rusas, más del 90 por ciento del territorio sirio ha quedado fuera del control del EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton