India combatirá la contaminación con ¿lluvia?

Una tecnología para crear lluvia artificial será empleada en Nueva Delhi.

|
La ciudad podría enfrentar un grave aumento de polución en el aire después de la festividad Diwali. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA DELHI.- La Junta Central de Control de la Contaminación de India (CPCB, por sus siglas en inglés) sopesa emplear una tecnología que permite tener lluvia artificial para luchar contra la contaminación en Nueva Delhi, según The Economic Times.

De acuerdo a RT, esa organización ha entablado conversaciones con el Departamento Meteorológico de India (IMD) y el Instituto Indio de Tecnología Kanpur (Uttar Pradesh) para llevar a cabo esta medida después de la festividad Diwali, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

También te puede interesar: Advierten desastre ecológico en Los Alpes por mal tiempo

A partir de ese día está previsto que en la capital de India la polución alcance un alto nivel de emergencia, con lo cual las autoridades de ese país esperarán a que las condiciones sean estables para llevar a cabo esta medida.

Para desarrollar este plan, elaborado por la CPCB y financiado por el Gobierno central, emplearán datos del IMD y una aeronave de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para 'llenar' el cielo de nubes a basa de dispersar sustancias químicas.

Será la primera vez que India recurrirá a la lluvia artificial para hacer frente a la contaminación y su utilización dependerá del efecto que tenga la primera operación y la gravedad de las condiciones durante los próximos días.

"Es más fácil sembrar nubes antes o durante los monzones" y "no será fácil" realizar esta tarea durante el invierno, cuando "no están cargadas de humedad", ha declarado Sachchida Nand Tripathi, profesor en ese centro educativo de Kanpur.

La NASA capta ¿un incendio? en medio del océano

La NASA publicó recientemente una peculiar imagen satelital, tomada el 14 de julio de 2017 en medio del océano Atlántico por el satélite Suomi NPP. En la foto, que muestra una parte del océano a varios cientos de kilómetros al este de la costa brasileña, se puede ver un punto rojo aislado que indica que el área marcada es inusualmente cálida, también conocida como 'anomalía térmica'.

De acuerdo a RT, el Radiómetro de Imágenes Visibles Mediante Infrarrojos (VIIRS) del satelité Suomi NPP, operado conjuntamente por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., detecta miles de estas anomalías todas las noches. La mayoría de ellas son causadas por incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton