Joven estafa a la monarquía de España

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, o el 'pequeño Nicolás', se hizo pasar asesor del gobierno e incluso fue invitado a la coronación de Felipe VI.

|
El 'pequeño Nicolás' presumió en redes sociales que había asistido a la coronación de Felipe VI. (Twitter/Cazatalentos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El establishment español, incluida la monarquía, fue engañado por un joven de 20 años, el "pequeño Nicolás", que además de filtrarse en eventos de alto nivel, como la coronación de Felipe VI, cometió estafas millonarias por las que ahora está imputado, aunque se encuentra en libertad.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias se hacía pasar como asesor del gobierno. Está procesado ahora por estafa y falsedad desde hace una semana.

El joven llegó a ser uno de los dos mil invitados a la coronación de Felipe VI en julio pasado y compartió una ponencia académica con el expresidente José María Aznar, según publica el sitio web ansa.it.

También logró entrar en el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu, donde se fotografió con Alfredo di Stefano.

La acusación por la que fue arrestado y después puesto en libertad se basó el cobro de una "comisión" de 30 mil euros que consiguió, tras hacerse pasar por asesor de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En sus otras estafas a empresarios, aducía lo mismo: contactos con miembros del gobierno y de la casa real. Gómez Iglesias llegó a hacerse pasar por testaferro del rey Felipe VI para estafar a dos empresarios por 65 mil euros.

La jueza de instrucción que lleva el caso de Gómez Iglesias escribió: "No acierto a comprender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar a ninguna autoridad".

Gómez Iglesias iba subiendo a las redes sociales las fotos conseguía con personajes influyentes, como el rey Felipe VI, Aznar o la alcaldesa de Madrid.

Las autoridades comenzaron a seguirle la pista después de que advertir que no era el agente secreto que había dicho ser, justo ante una persona que trabajaba para la inteligencia española. El joven viajaba en lujosos vehículos, incluyendo un automóvil del ayuntamiento de Madrid.

"Me dijo que era el coche que usaba Juan Carlos I para ir de cacería", cuenta Miguel Bermad, del sindicato Manos Limpias, quien viajó con él para mantener un encuentro.

Gómez Iglesias intentó mediar presuntamente con Bermad para que Manos Limpias retirara la petición de imputación de la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos e imputada por corrupción.

Incluso, un policía municipal del ayuntamiento de Madrid prestó servicio de escolta al "pequeño Nicolás" en un viaje a Galicia donde supuestamente iba a acudir también el rey. El agente fue apartado de sus funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton