Lluvias torrenciales dejan 93 muertos en India y Afganistán

Hay decenas de heridos y miles de evacuados.

|
En India, los estados más afectados son Arunachal Pradesh y Assam. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- Las severas inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias en el este de India y en el este de Afganistán han dejado al menos 93 muertos y decenas de heridos y miles de evacuados, además de numerosos daños materiales, informa Notimex.

India

En India, los estados más afectados son Arunachal Pradesh y Assam, en el noreste del país, donde unas 76 personas han perdido la vida y miles fueron evacuadas y trasladadas a 118 campos de albergue instalados por los equipos de rescate, reportó este martes la Autoridad de Gestión de Desastres (ASDMA).

También te puede interesar: Lluvias torrenciales dejan 83 muertos en China

La ASDMA precisó que más de 1.2 millones de personas han sido afectadas en mil 795 localidades de 24 distritos de Assam, estado en el que cinco grandes ríos se encuentran aún a niveles alarmantes.

Las intensas lluvias que azotan el oriente de India desde principios de este mes también han causado fallas en el suministro eléctrico, demoras en los vuelos comerciales e internacionales y daños en carreteras y vías ferroviarias.

Afganistán

En Afganistán, al menos 17 personas han fallecido y cientos de personas han resultado damnificadas por las inundaciones originadas por las lluvias en la región de Sarobi, en el este del país, informó la agencia Pajhwok Afghan News.

El gobierno afgano pidió ayuda al Ejército para las operaciones de rescate en las zonas más afectadas por las lluvias, las cuales han destruido cientos de áreas de cultivo.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son habituales en el sur de Asia en la época de lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen dejar cientos de muertos y millones de afectados en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton