Maradona, pajaritos y 'préstamos' en final de campaña de Maduro y Capriles

Finalizaron sus actos proselitistas rumbo a las elecciones del domingo.

|
Diego Armando Maradona acompañó a Maduro en su multitudinario cierre de campaña, en Caracas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- A tres días de la elección que definirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, el candidato oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles encabezaron ayer sendos actos de cierre de campaña en dos puntos distintos de Venezuela.

Llamó la atención de los presentes que el candidato oficialista llevara en los hombros un par de pajaritos, luego de que narró que estaba orando cuando se le apareció Chávez en forma de un 'ave chiquitica' y silbó como dándole la bendición. Desde entonces este animalito se convirtió en símbolo de su campaña.

Arropado por miles de simpatizantes chavistas, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona acompañó a Maduro en un multitudinario acto cierre de campaña y recordó simbólicamente al fallecido presidente Chávez, con quien mantenía una estrecha relación.

Maradona saludó a la multitud y lanzó en varias oportunidades besos hacia el cielo, en lo que fue interpretado como un homenaje a Chávez, quien murió de cáncer el 5 de marzo.

"Tengo que decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela": Capriles

"Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez", dijo Maduro, que destacó que el exfutbolista estuvo con Chávez "en las buenas y en las malas".

Chávez y Maradona compartían un discurso antiimperialista y tenían una amistad cercana. El exfutbolista lo visitó incluso en La Habana en julio del 2011, poco después de que el fallecido presidente revelara que estaba enfermo de cáncer.

En tanto, en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, Henrique Capriles afirmó que el oficialista Nicolás Maduro tendrá que entregarle la silla y la banda presidenciales luego de las elecciones del próximo domingo.

"Tendrá que entregarme la banda tricolor porque empieza un nuevo gobierno en Venezuela. Tendrá que entregarme la silla que se agarró, la silla prestada", dijo Capriles en su último mitin de campaña.

Elegiremos entre dos modos de gobernar, "uno que abusa, que intimida, que amenaza y otro que lideramos que convoca a los venezolanos a sacar el país adelante con fe, esperanza y valentía", enfatizó desde un templete en la avenida Venezuela de esa ciudad.

"Tengo que decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela, el lunes todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza", añadió luego de agradecer la asistencia masiva de partidarios.

Nicolás Maduro y Henrique Capriles, así como otros cinco candidatos, se disputarán la Presidencia el próximo domingo para culminar el período de gobierno que inició el fallecido Hugo Chávez y que culmina en 2019.

En tanto, el director de la inteligencia de Estados Unidos auguró el triunfo del candidato chavista en las elecciones venezolanas del próximo domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

(Con información de EFE, Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton