Martes, 6 de Diciembre del 2016

Un mensaje con el que se sienten ofendidas algunas mujeres

Ha sido compartido más de 200 mil veces y tiene más de 50 mil me gusta.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. (facebook.com/lazafer)

La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. (facebook.com/lazafer)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 5 de octubre, la página de Facebook mexicana, "Somos lo que pensamos, decimos y actuamos", publicó una imagen con la siguiente frase: “Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”. Hasta el martes, el mensaje había acumulado más de 47 mil me gusta y se había compartido más de 190 mil veces.

La publicación ha recibido comentarios polarizados. Algunos creen que las mujeres deben plantearse otros proyectos de vida más allá del matrimonio.

Otros consideran que este último representa la felicidad para muchas mujeres y que viajar o estudiar no está peleado con casarse o tener hijos.


“Tal parece que la sociedad alienta a la ambición y ya no al amor, ni al compromiso, ni a formar una familia", se lee en el comentario de la usuaria Mafer Ubierna. 

"Tal parece que quienes decidimos hacer todo: estudiar, viajar, tener hijos, y un marido somos señaladas como mantenidas o peor aún, es una pérdida de tiempo. Qué triste que las mujeres ahora estén destinadas a solo trabajar, tener dinero y trabajar y trabajar y si no... no vales”.

Por su parte, la usuaria Hada Yañez opina: “Para todo hay tiempo, pero es muy triste ver cómo antes de los 18 años de edad, las niñas ya son mamás y no tienen más ambición en la vida, lo cual se vuelve un problema social de pobreza. Ese es el verdadero mensaje y no de materialismo”.

La frase que aparece en la publicación de la fanpage fue originalmente utilizada en una pancarta que se usó durante la marcha nacional contra la violencia de género #Niunamenos realizada en Perú el pasado 13 de agosto. 

La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. 

De acuerdo con su publicación, la autora de el cartel es Ytala Romina Cacho y la fotografía de Carla Duarte, también originarias de Perú. 

La fotografía acumuló más de ocho mil shares e incluso fue retomada por Malena Pichot, actriz argentina también conocida como La loca de mierda el 18 de agosto.

(Con información de verne.elpais.com)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Pensador

En respuesta a

Le has dado al clavo. Está mal expresado el fin del mensaje definitivamente. Pero así es como se hacen las malas interpretaciones a la hora de protestar por "X" o "Y" razón. Tal pareciera que la razón del mensaje es la materialización de la mujer que ahora quiere ser no mejor, sino igual o peor que un hombre. Pero en cuanto a la integridad, debe ser compartida, no solo de los hombres. Y muchas mujeres ya la están perdiendo...

Responder a este comentario0 | 0

Pesimista

MUCHAS MUJERES QUE PIENSAN QUE ES UN MENSAJE DE AMBICIÓN Y MATERIALISMO NO PUEDEN ESTAR MAS EQUIVOCADAS...SI TODAS LA MUJERES AUN PENSARAN EN SER MADRES Y CASARSE NO TENDRÍAN LOS DERECHOS QUE MUCHAS TIENEN, ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO PARA LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES, PARA QUE ELLA PUEDAN SALIR ADELANTE Y NO DEPENDAN ECONÓMICA Y EMOCIONALMENTE DE ALGUIEN QUE SOLO PUEDE ABUSAR DE ELLAS EN TODOS LOS SENTIDOS. AUN HAY PAÍSES Y PARA NO IRSE LEJOS AUN HAY COMUNIDADES EN OAXACA, CHIAPAS Y ALGUNOS DE LOS ESTADOS MAS POBRES DEL PAÍS DONDE LAS NIÑAS DE 10 AÑOS SON USADAS COMO MONEDA Y SON VENDIDAS PARA SER ESPOSAS DE ALGÚN VIEJO DEGENERADO. LO QUE SE BUSCA CON ESTE MENSAJE ES ACABAR CON ESA CLASE DE SITUACIONES Y DEMOSTRARLES A LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE TIENEN UN VALOR MAS ALLÁ QUE EL BIOLÓGICO.

Responder a este comentario3 | 1

Hagrid33

Aca hay un error de percepción, las baterías están mal orientadas y escribo esto para que se medite. Las sociedades actualmente se han feminizado, lo que es bueno ya que se ha avanzado en derechos, importancia, lugar y respeto a la mujeres, pero el mal ya no está por ahí, se ha olvidado la otra mitad de la humanidad, el sexo fuerte cada día más débil, haciendose cada vez más desapegado a las responsabilidades, incapáz de llevar adelante una familia, aferrado a los vicios, es común la preferencia hacia las mujeres porque es difícil encontrar hombres íntegros, lógicamente las mujeres prefieren no casarse que volverse madres de un adolecente-adulto llamado marido. Mamás: la responsabilidad cae de su lado, no desistan de formar hombres con fortaleza, responsabilidad, veraces, o sea virtuosos, esa es la verdadera fuerza de un hombre, no la física.

Responder a este comentario6 | 0