Monstruoso tornado deja en ruinas barrios de Oklahoma (video)

La voraz tormenta arrasó con todo lo que encontró a su paso debido a los vientos de más de 300 kph.

|
Moore fue el barrio más azotado por el tornado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOORE, Oklahoma.- Un gigantesco tornado de 1.6 kilómetros de ancho con vientos de 320 kph cruzó el lunes los suburbios de Oklahoma City, dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria.

El paso del gran tornado dejó cinco víctimas mortales, entre ellos tres niños, y ha devastado cientos de edificios, incluyendo dos escuelas, según reportaron medios locales.

Unos 75 niños se encontraban dentro de la escuela primaria Plaza Towers cuando el tornado sacudió el edificio. La escuela primaria Briarwood también resultó afectada por el tornado.

Según informan cadenas locales, al parecer también hay niños atrapados y heridos bajo los escombros.

La tormenta destruyó decenas de inmuebles en Moore, al sur de la ciudad. Calle tras calle de la comunidad estaba en ruinas, con montones de escombros acumulados donde antes había viviendas. Había automóviles y camiones abollados en el camino.

El capitán de la policía de Oklahoma City Dexter Nelson indicó que el tendido eléctrico derribado y gasoductos abiertos representaban una amenaza tras el paso del tornado.

El mismo suburbio of Moore fue afectado por un violento tornado del 3 de mayo de 1999. Esa tormenta trajo consigo el viento más fuerte que se haya registrado en la superficie del planeta en toda la historia.

El tornado forma parte de una serie de fuertes tormentas que se esperan en zonas del centro norte de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Oklahoma canceló sus sesiones vespertinas a fin de que los empleados del Capitolio y los legisladores estatales pudieran refugiarse. Las sirenas sonaron y los trabajadores se dirigieron al sótano de la sede del Congreso.

Suburbios del sudeste de Oklahoma City se vieron afectados por una tormenta el domingo en la que dos personas murieron.

Actualización

El paso de la tormenta dejó por lo menos 51 víctimas mortales, entre ellos siete niños, y más de 100 heridos. Los cuerpos de rescate ya trabajan en la localización de más afectadoss bajo los escombros.

(Con información de AP y Actualidad RT)


Ver mapa más grande

Lo más leído

skeleton





skeleton