Nikki Haley sigue en la contienda tras derrota en New Hampshire

La republicana aseguró que la gente en Carolina del Sur estará de su lado y no con Trump.

|
Nikki Haley sigue en la contienda tras derrota en New Hampshire. (Foto: AP/Steven Senne)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, confirmó con determinación su decisión de seguir en la contienda por la nominación republicana, a pesar de haber quedado en segundo lugar en la primaria de New Hampshire, tras competir contra el empresario y político, Donald Trump.

"Se están desmoronando diciendo que esta carrera ha terminado. Bueno, les tengo noticias: (la primaria de) New Hampshire es la primera en la nación, no la última", dijo la exgobernadora en un mensaje desde la ciudad de Concord, donde agradeció a su familia, así como al gobernador, Chris Sununu y su estado por el apoyo.

"Esta carrera está lejos de terminar, quedan docenas de estados por recorrer. Y el próximo es mi dulce estado de Carolina del Sur".

En la plataforma X (antes Twitter), Haley declaró que en el próximo estado, la gente estará de su lado gracias a todas las cosas que ha hecho por ellos.

“La única estrategia de Donald Trump es mentir sobre mí y mi historial. Eso no va a funcionar en Carolina del Sur. La gente de Carolina del Sur sabe que reduje sus impuestos, aprobé uno de los proyectos de ley de inmigración más estrictos del país y saqué a miles de personas de la asistencia social al trabajo”.

Haley dedicó una parte de su discurso a advertir sobre qué pasaría en las presidenciales si se llegara a una contienda entre Trump y el actual presidente, Joe Biden.

"Trump es el único republicano en el país que Biden puede derrotar. Una nominación de Trump es un triunfo de Biden y una presidencia de Kamala Harris", dijo. 

"Tenemos un país que salvar, en los siguientes meses millones de electores en las entidades tienen derecho a votar. En los siguientes dos meses, Joe Biden tampoco se va a volver más joven o mejor, tendremos todo el tiempo que necesitamos para derrotarlo".

Haley también arremetió contra Trump por parecer confundirla con la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo que su confianza declarada de que obtendría una puntuación más alta que ella en una prueba de competencia debería significar que el exmandatario no debería tener ningún problema para enfrentarse en un debate.

Con información de Reforma y redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton