'No es bueno': cáncer del rey Carlos III reactiva preparativos funerarios

Daily Beast reveló que amigos cercanos al monarca británico han coincidido en que su salud es realmente mala.

|
'No es bueno': cáncer del rey Carlos III reactiva preparativos funerarios. (Foto: X@BritishArmy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El rey Carlos III reanudará sus deberes públicos la próxima semana tras recibir tratamiento contra el cáncer, anunció el viernes el Palacio de Buckingham, en medio de una ola de rumores sobre su estado de salud por el tratamiento que realiza en contra del cáncer que padece. 

Carlos se tomó un receso en sus apariciones públicas hace casi tres meses para centrarse en su tratamiento para un tipo de cáncer no revelado.

El palacio dijo que Carlos haría una visita pública a un centro de tratamiento contra el cáncer el martes, en la primera de varias apariciones que hará en las próximas semanas. Uno de sus primeros compromisos importantes será recibir una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón en junio.

El palacio no proporcionó una actualización sobre la salud del rey o su tratamiento, aunque dice que el “equipo médico está muy alentado por el progreso realizado hasta ahora y sigue siendo positivo sobre la recuperación continua del rey”.

Rumores sobre la salud del Rey... y su funeral 

A pesar de que la prensa británica informara que el rey Carlos III estaba superando con éxito su batalla contra el cáncer, un nuevo reporte ha revelado que la situación para el monarca es menos alentadora de lo que parece.

Algunas fuentes cercanas al Palacio informaron al Daily Beast que el estado de salud del rey británico ‘no es bueno’ por lo que los planes para su funeral se encuentran en constante actualización de forma simultánea en caso de que pierda la batalla.

"Al hablar con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, la respuesta más común es... 'No es bueno'", dijo una fuente al diario.

"Por supuesto que (Carlos III) está decidido a vencerlo y está dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever", añadió.

Otra fuente militar del palacio detalló que debido a la gravedad del cáncer de Carlos III, los planes de la Operación Puente de Menai, nombre en clave sobre todo lo relacionado a la muerte del hijo de Isabel II, se encuentran en constante actualización.

"Los planes han sido desempolvados y se mantienen actualizados activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer. Pero su circulación ciertamente se mantiene en mente”.

"Por supuesto que se están analizando todos los aspectos del Puente Menai. El funeral de la reina transcurrió como un reloj y puso el listón muy alto. No es algo emocional, es un trabajo, uno que se toma muy en serio y, comprensiblemente, nadie planea quedarse estancado", aseveró la fuente.

Aunque los planes sobre la muerte de Carlos III comenzaron un día después del fallecimiento de Isabel II, otra fuente añadió que en el caso del monarca fallezca podrían añadir otros elementos distintivos al funeral.

"Planificar para lo peor es lo que hacen los militares. Hay que recordar la escala de esto. La División de Hogares, bajo el mando del mayor general James Bowder, toma la iniciativa, es decir, siete regimientos de guardias. Luego tienes todo el Distrito de Londres, los regimientos del Ejército Territorial y la Artillería Real a Caballo. Eso es antes de llegar a la Armada o la Fuerza Aérea. Carlos estuvo estrechamente asociado con el Regimiento de Paracaidistas durante años, por lo que estarán involucrados", explicó.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton