Policías uruguayos se preparan para presunto ataque de brasileños

Las autoridades de Brasil informaron sobre una posible agresión de un comando.

|
Se llevarán a cabo controles fijos en los pasos fronterizos y "sorpresivos" en caminos secundarios y rutas en los departamentos que tienen frontera con Brasil. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Paraguay.- La temible organización criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), originaria de São Paulo, está en el punto de mira de las fuerzas de seguridad de Uruguay. Las autoridades de Brasil informaron sobre una posible agresión de un comando de este grupo en territorio uruguayo.

De acuerdo con RT, se teme que el PCC, que a finales de abril atacó una sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en Paraguay –donde robó 40 millones de dólares–, vuelva a realizar una acción similar. De acuerdo con el diario 'El País', la autoridad policial de Rivera "envió un mail dirigido a las correspondientes jefaturas de Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó y Rocha, en el que se da cuenta de la comunicación con la Policía brasileña".

También te puede interesar: Lluvias cobran tres vidas y dejan miles de damnificados en Brasil

Allí se detalló que el grupo estaba "planificando un nuevo asalto a la multinacional, pero en esta ocasión a un local en Uruguay". No obstante la información de las fuerzas de seguridad da cuenta de que "no se especificó día ni hora para el robo".

En ese sentido la Policía del país charrúa puso en marcha el Plan Gavilán, "un operativo para incrementar los controles en la frontera que se llevó adelante durante el mundial de fútbol de 2014 y en 2016 por los Juegos Olímpicos", informó 'El Observador'.

Se llevarán a cabo controles fijos en los pasos fronterizos y "sorpresivos" en caminos secundarios y rutas en los departamentos que tienen frontera con Brasil. A esto se sumará que las Direcciones de Información e Inteligencia y de la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, "apoyaron las tareas de control fronterizas, al tiempo que se realizaron inspecciones a hoteles y pensiones para verificar información sobre personas requeridas o sospechosas".

Formado en 1993 entre presos de la cárcel de Taubaté en respuesta a lo que se conoce como la 'masacre de Carandirú' de 1992, el PCC ha realizado desde entonces acciones criminales en todo Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton