26 de Julio de 2017

Mundo

El viaje de la Nasa hasta Plutón

Con los datos obtenidos gracias a la exploración se han creado películas del suceso.

La gira se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra.  (Foto: Contexto/Internet)
La gira se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El viaje de la Nasa hasta PlutónCompartir en Twiiter El viaje de la Nasa hasta Plutón
Agencia
Estados Unidos.- El 14 de julio se cumplieron dos años del sobrevuelo de Plutón por la nave New Horizon de la NASA, que proporcionó cantidad de información y sorpresas sobre el planeta enano, indica Excelsior en su portal.

Utilizando los datos recibidos en los meses siguientes desde la nave espacial, y los modelos digitales de elevación de Plutón y su luna más grande, Caronte, los científicos de la misión han creado películas del sobrevuelo de ambos objetos que ofrecen espectaculares nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que han reformado nuestras opiniones sobre el sistema de Plutón, desde un punto de vita aún más cercano que la propia nave espacial.

También te puede interesar: Humala comparte la cárcel con Fujimori

Este paso rasante por Plutón comienza sobre las tierras altas al suroeste de la gran extensión plana de hielo de nitrógeno informalmente llamado Sputnik Planitia. El espectador primero pasa sobre el borde occidental de Sputnik, donde se encuentra el oscuro terreno lleno de cráteres de Cthulhu Macula, con las cadenas montañosas bloqueadas situadas dentro de las llanuras vistas en la derecha.

La gira se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra y luego gira hacia el sur sobre Pioneer Terra - que exhibe profundos y anchos pozos - antes de concluir sobre Tártaro Dorsa en el extremo este del hemisferio en el que se produjo el sobrevuelo.

El emocionante vuelo sobre Caronte comienza en lo alto del hemisferio por el cual New Horizons realizó su acercamiento más cercano, luego desciende sobre el cañón profundo y ancho de Serenity Chasma. La vista se mueve hacia el norte, pasando por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar de Mordor Macula. El vuelo gira entonces hacia el sur, cubriendo el terreno norteño de Oz Terra antes de terminar sobre las planicies ecuatoriales relativamente planas de Vulcan Planum y las "montañas moated" de Clarke Montes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios