Se complica salud del padre de la arquitectura brasileña

Oscar Niemeyer presenta un cuadro de complicaciones en los riñones y continúa un tratamiento de fisioterapia respiratoria.

|
Niemeyer diseñó las construcciones más espectaculares de Brasil. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, mostró hoy un agravamiento de su estado de salud según reportó el hospital donde se encuentra internado desde el 2 de noviembre.
   
El paciente "presentó un empeoramiento de su estado renal" por lo que continúa internado en la sala de terapia intermedia donde está "lúcido y sigue realizando fisioterapia respiratoria", consignó hoy una nota divulgada por el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro, publica el sitio Ansa.
   
Niemeyer fue ingresado a ese centro médico el pasado 2 de noviembre en la que fue su tercera internación en lo que va del año.
  
Considerado por expertos como el padre de la arquitectura moderna de su país, Niemeyer diseñó los principales palacios de Brasilia, como el del Planalto, sede de la Presidencia, y otras obras en Francia, Italia, Argelia, España mientras está finalizando un proyecto a ser construido en Marruecos, sobre la cual conversó con sus allegados esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton