Unilever recorta más de 7 mil puestos de trabajo para impulsar ganancias

La multinacional anunció la venta de los helados Ben & Jerry’s para reducir sus costos.

|
Unilever recorta más de 7 mil puestos de trabajo para impulsar ganancias [Foto: Unilever / X - @Unilever]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unilever, la empresa que fabrica los helados Ben & Jerry’s, los jabones Dove y Vaseline, anunció el martes que recortará 7 mil 500 puestos de trabajo y venderá su negocio de helados para reducir costos y aumentar los beneficios.

La multinacional, con sede en Londres, apuntó que su división de helados, que incluye Magnum, tiene “características distintas” a las de sus otras marcas y que se beneficiaría de tener un propietario independiente para aumentar su crecimiento. Se espera que la escisión se complete a finales del próximo año.

La empresa británica de bienes de consumo, que cuenta con 128 mil empleados, dijo también que lanzará un “programa de productividad” que se espera que lleve a la reducción de unos 7 mil 500 puestos de trabajo en todo el mundo, en su mayoría en sus oficinas.

Unilever apuntó que invertirá en tecnología para encontrar eficiencias y evitar duplicidades, lo que, según espera, le ayudará a ahorrar 800 millones de euros (867 millones de dólares) en los próximos tres años. El grupo ya despidió a mil 500 trabajadores a principios de 2022.

“Simplificar nuestra cartera y mejorar la productividad nos permitirá lograr un mayor potencial en este negocio, respaldando nuestra ambición de posicionar a Unilever como la líder mundial en bienes de consumo que ofrece un crecimiento fuerte y sostenible y una mayor rentabilidad", dijo el director general, Hein Schumacher, quien tomó las riendas del grupo el pasado verano.

Las acciones de la empresa subieron un 3,6% en la cotización matinal en la Bolsa de Londres.

La empresa responsable de la mayonesa Hellman’s, las fragancias Axe y los productos de limpieza Cif indicó que su objetivo es lograr que las ventas subyacentes crezcan en un dígito tras vender el negocio de helados.

Unilever recorta más de 7 mil puestos de trabajo para impulsar ganancias [Foto: Contexto]

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton