Llega a su fin Mexicana de Aviación

Declaran en quiebra la empresa aérea más antigua del país y sus filiales Click y Link, tras casi 4 años en concurso mercantil.

|
Mexicana fue objeto de un concurso mercantil fallido. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras casi cuatro años en concurso mercantil, sin que ninguno de una treintena de presuntos inversionistas lograra acreditar los recursos para la capitalización de la aerolínea Mexicana de Aviación, finalmente esta empresa fue declarada en quiebra.

La juez Edith Alarcón, declaró la quiebra de Mexicana junto con sus filiales Click y Link, publica eleconomista.com.mx

A las 01:00 horas de este viernes también se informó de la separación de la base de mantenimiento MRO de la quiebra para que sea llevada a un proceso de reestructura.

"Nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y seguiremos trabajando. Primero conoceremos como viene la resolución y después veremos la posibilidad de impugnar la decisión de la juez", señaló Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

También comentó que las organizaciones sindicales tendrán diversas asambleas para informar a los 8,500 trabajadores  de la decisión que tomó la juez respecto a la aerolínea más antigua del país.

Agregó que están convocados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para demandar que se garanticen los derechos de los trabajadores.

Mientras tanto, Gastón Azcárraga Andrade, quien fuera el director general de Mexicana, permanece prófugo de la justicia y es buscado en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton