Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Bajan las visitas a 'El Torito'; menos personas caen en el alcoholímetro

Se burlan del operativo al visitar redes sociales en donde informan en donde se ubican.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Caen entre 13 y hasta 26 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. (Archivo/ SIPSE)

Caen entre 13 y hasta 26 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. (Archivo/ SIPSE)

Arely Vazquéz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la baja el número de personas que caen en el Centro de Retención Municipal, “El Torito” y es a causa de que las personas burlan el operativo de alcoholimetría al visitar redes sociales en donde las personas informan en donde se ubican.

“Retén en la avenida Bonampak, a la altura del Candelario Lira”; “En dónde andan los malos, estoy por Leona Vicario y Chac- Mool”; “Alcoholímetro en Bonampak y Ruta 4”, son algunos de los mensajes que se pueden leer a través de las páginas de grupos secretos de Facebook que informa sobre la presencia del operativo “Conduce sin alcohol”.

También te puede interesar: Hoteleros analizarían la propuesta sobre el impuesto al hospedaje

De acuerdo con datos que la Dirección de Tránsito Municipal ha dado sobre el operativo en los últimos meses, a mediados de marzo entre el 25 y el 27, fueron 65 personas las que cayeron en el alcoholímetro y por ende a “El Torito”.


En estos últimos meses, la cifra ha variado en promedio caen entre 13 y hasta 26 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, número menor si se compara con los del  inicio de año.

Puntos de alcoholímetro

Al cuestionar al director de Tránsito Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, aceptó que esto sí se debe a estas páginas de redes sociales en donde las personas comparten información y se avisan sobre los puntos en donde se lleva a cabo el programa.

 “En este tema sí afectaron mucho las redes que informan sobre los puntos de alcoholímetro, ya que gracias a estas muchos usuarios se enteraban y evadían los puntos de retención”, explicó el funcionario.

Elementos de tránsito

En este sentido solamente se mencionan las personas que caen por venir alcoholizados, sin embargo las pruebas que los elementos de Tránsito realizan son mayores.

Cabe recordar que los retenes o módulos de “Conduce sin alcohol” se instalan de jueves a domingo en diferentes puntos de la ciudad desde la noche hasta la madrugada; las horas para estas personas que caen en “El Torito” es de 20 a 36 horas según lo estipulado por personal a cargo del operativo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

Leo

Definitivamente no es bueno manejar alcoholizado pero creo ya se les acabo el bistec....ahora las grúas se oxidarán por no tener uso jeje....no es correcto que te roben $2,000 pesos por arrastre ( grúas figueroa) y eso que con " descuento ", son una bola de rateros!

Responder a este comentario0 | 0

Jomaha

Que pasó? Ya NO SALE lo suficiente $$$ para repartirse? Ya los dueños de las grúas están protestando porque ya NO HAY tantos arrastres? La tarifa de $1000 varos para brincar los conos naranjas ya no les da? Ya no FLUYE tanto bisne como al principio?

No se asusten Polipuercos, Es algo normal que les suceda esto. Todo negocio corrupto como este esta destinado a morir, Pues cuando el gobierno no lo sabe aplicar pasa lo que pasa y se termina la gallina de los huevos de oro, no puedes por un lado autorizar como Gobierno la venta de alcohol en cada esquina y las 24 horas y por otro lado darle palos al pueblo cuando compran alcohol en esos lugares qué el mismo Gobierno autoriza indiscriminadamente para venta de alcohol.

¿En qué cabeza cabe mis queridos charros panzones motorizados que ustedes quieran hacer un programa "tolerancia cero" donde sus jefes y patrones por otro lado hacen la misma corrupción que Ustedes pero con la venta indiscriminada de patentes de alcohol? someter al pueblo no es la solución, primero limpien en la casa por dentro antes de salir a buscar basura afuera bola de corruptos...

Responder a este comentario12 | 0

@ELPERIODISTA_CN (EL PERIODISTA) via Twitter

JAJAJAJAJA ES BUENO

Responder a este comentario0 | 0

gaby

JAJAJAJJJAJ QUE RISA ME DA EL DIRECTOR DE TRANSITO MARRUFO AL MENCIONAR QUE TODO ES CULPA DE LAS PAG,DONDE INFORMAR LA UBICACIÓN DEL ALCOHOLIMETRO. Y NO ES TODA LA VERDAD PUEDE SER PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LOS CORRUPTOS DE TRANSITO EXIGEN MORDIDA A MI HERMANO LO DEJARON IR POR DOS MIL PESOS Y A LOS AMIGOS DE MI HIJA COMO LOS VIERON JÓVENES Y DE BUENA POSICIÓN ECONÓMICA LES PIDIERON TRES MIL PARA DEJARLOS IR Y QUE NO SE LLEVARAN LA CAMIONETA AL CORRALON.

NO QUIERO DE NINGUNA MANERA PIENSEN QUE ESTOY DE ACUERDO AL OFRECER O DAR MORDIDA TAMBIÉN LOS QUE LO HACEN ESTÁN MUYYY MAL NO PIENSAN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE LLEVAN CON ELLOS.

SALUDOS

Responder a este comentario3 | 2

yolo

¿osea que se les está acabando el negocio? ¿o son más "flexibles" con los conductores que les dan lana para dejarlos libres?

Responder a este comentario6 | 2