Preparan primer encuentro estatal de emprendedores

El evento reunirá a 250 estudiantes universitarios que tendrán la oportunidad de compartir experiencias con casos de éxito.

|
La Universidad Tecnológica (UT) desde mañana será sede del primer encuentro. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) desde mañana será sede del primer encuentro estatal de emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que se realiza en Cancún, y que tienen como finalidad incentivar a los jóvenes a ser sus propios dueños.

Dicho evento reunirá a más de 250 estudiantes universitarios que tendrán la oportunidad de compartir experiencias con casos de éxito, los cuales a través de un Modelo de Formación Emprendedora “Jóvenes Emprendedores” han logrado impulsar o crear una empresa. Luis Gerardo Téllez Trejo, director general de la preincubadora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), comentó que esta actividad surge tras cuatro años de haber llegado al destino.

Capacitan a más de 300 personas 

Durante este tiempo se ha capacitado a 350 personas y a más de 60 empresas que trabajan en un modelo de negocios, el cual les permite acceder a recursos que otorga la Secretaría de Economía (SE) y del gobierno estatal, además de estructurar su crecimiento.

Se contará con paneles de expertos: seis conferencistas y tres casos de éxito. Con ello se dará a los jóvenes las herramientas y tendencias para desarrollarse en el ámbito empresarial. Se llevarán a cabo talleres, y se reforzará una propuesta que tiene más de 20 años, que es modificar el modelo educativo para cambiar la ideología de los estudiantes y que ellos salgan con la idea de emprender, y no sólo trabajar para una compañía.

Esperan realizar el evento cada año 

Téllez Trejo explicó que buscarán efectuar este evento cada año, y conseguir recursos para que los jóvenes reciban becas y apoyos para entrar a cursos que ofrecen junto con la SE, de esa manera detonar más empresarios locales.

Durante los dos días que durará el encuentro, los asistentes aprenderán desde la incubación, el registro de marca, cómo aplicar para contar con un coaching, maneras para importar y exportar, y para qué sirve un plan de negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton