Amplían entrega de recursos para empresas fronterizas

Esta extensión permitirá a los negocios ingresar su solicitud de crédito.

|
Los empresarios pueden disponer de hasta 2.5 millones de pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresario que busquen recursos por hasta 2.5 millones de pesos, tienen un mes más para entrar en la convocatoria del Fondo Fronteras, que lleva la Secretaría de Economía (SE) junto con Nacional Financiera (Nafin).

“La convocatoria vencía en enero; sin embargo, ya se extendió un mes más, lo que permitirá a los negocios ingresar su la solicitud”, detalló Diego Aguilar Lozano, director de Nafin, que apoya con la garantía a los negocios.

También te puede interesar: Quintana Roo accederá al Fondo Fronteras en 2016

“Quienes estén interesados tienen la oportunidad de contar con recursos a pagar en tres años y con una tasa de hasta 10.5% anual”, explicó. 

La convocatoria está abierta desde 2014 y es un fondo específico para empresas que están en zonas fronterizas, mismas que fueron impactadas por la reforma hacendaria que incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasó de 11 a 16%. 

Hasta ahora, sólo 113 empresas han recibido recursos que suman 135 millones de pesos, de una bolsa de 336 millones, por lo que aún queda poco más de la mitad de los recursos asignados para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton