Incluye plan de inversión turística nacional a Q. Roo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de 8 mil 631 millones de dólares que se aplicarán en el presente sexenio.

|
Roberto Borge Angulo y Enrique Peña Nieto estrecharon un saludo durante el evento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo es un sector maduro que ante los retos que enfrenta el país, piensa en el futuro y en ser una plataforma para proyectar la grandeza de México, señaló la titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria expuso lo anterior ayer dentro del acto donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por más de 8 mil 600 millones de dólares en turismo, en donde Quintana Roo tendrá participación. 

El monto de la inversión anunciada por el mandatario está a cargo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) e involucra 176 proyectos entre hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínica y comunidades de retirados, en 27 destinos (11 de ciudad y 16 de playa).

Se construirán 33 mil 107 habitaciones, y se crearán 28 mil 97 empleos directos, 77 mil 619 indirectos, para un total de 105 mil 716 empleos permanentes.

Los 17 estados a los que será destinada la inversión, son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el país tiene todo para convertirse en una potencia turística mundial y enumeró las cuatro directrices de la Política Nacional Turística: ordenamiento y transformación sectorial; Innovación y competitividad; fomento y promoción; y sustentabilidad y beneficio social. 

Además, aprovechó la oportunidad para insistir en las eventuales ventajas de la reforma energética para el sector turístico, cuyo desarrollo impulsaría y traería “beneficios concretos para el turismo”, al igual que para todas las entidades productivas del país.

El gobernador del estado Roberto Borge Angulo celebró que la entidad haya sido incluida en el paquete de inversiones turísticas privadas que se aplicarán a lo largo del sexenio de Peña Nieto.

"Con esa inversión Quintana Roo mantendrá su estatus de destino turístico número uno del país y de Latinoamérica y estaremos en condiciones de seguir aportando la mayor parte de divisas que ingresan al país por concepto de turismo", agregó Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo felicitó a los empresarios turísticos por mirar hacia Quintana Roo para invertir en nuevos proyectos, lo que redundará en una mayor oferta para el turismo de sol y playa, y refrendó su compromiso de brindar facilidades a los empresarios para seguir invirtiendo en la entidad y generar nuevas fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton