Impulsan a los artesanos locales

Se les ofrece asesoría en el diseño para la comercialización de los productos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de fortalecer la promoción y comercialización de las artesanías locales y su posicionamiento en el plano nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, ha beneficiado a 120 productores que han participado en 10 eventos de carácter nacional, regional y local, con ventas por aproximadamente 750 mil pesos, se informó a través de un comunicado.

Participan en eventos

Se enfocan en fortalecer acciones para acelerar el desarrollo de las comunidades artesanales, mediante el diseño, promoción, financiamiento y comercialización de sus productos, informó el director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Antonio Villanueva Madrid.

El desarrollo de esta actividad ha beneficiado, durante el primer semestre del año, a 120 productores en 10 eventos, entre los que destacan el impulso para que participen en el Pabellón Nacional de la Feria Regional Tabasco 2014, Feria “Las Manos del Mundo” en el World Trade Center de la ciudad de México, IX feria artesanal Día del Artesano en la Ciudad de Chetumal y el Tianguis Turístico de México en la ciudad de Cancún Quintana Roo; como resultado de esto se obtuvo un beneficio directo para los artesanos en ventas por un monto de 750 mil  pesos.

Organizan y movilizan artesanos 

Para fechas próximas se tiene programada la realización de la XVII Exposición y Concurso Estatal de Artesanías en la Ciudad de Cozumel, en el mes de agosto.

En estas acciones se cuenta también con la colaboración y apoyo de los 10 municipios en el Estado para la organización y movilización de sus artesanos, a fin de proporcionarles asesoría y asistencia técnica en diseño que propicien la comercialización de las artesanías en mejores condiciones de competitividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton