'Golpea' el bullying a benitojuarenses

La Comisión de Derechos Humanos en la entidad ha recibido 10 quejas por casos de abuso escolar.

|
Diputados y senadores se pronunciaron porque se “encarcele” hasta por cinco años, a todo aquel menor de edad que, derivado de agresiones, provoque que otro infante pierda la vida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), recibió hasta el 26 de mayo un total de 10 quejas por casos de bullying, tan sólo en el municipio de Benito Juárez, de las cuales ocho han concluido con una medida precautoria, una tuvo contestación de la visita del informe de parte del quejoso, y en una más se efectuó una propuesta de conciliación.

No habrá castigo para menores agresivos: Cdheqroo

De acuerdo con la misma oficina de Derechos Humanos, en todos los casos se ha escuchado a las partes involucradas para brindar una solución al conflicto, aunque no se precisó en dónde se han presentado dichos casos. El organismo consideró que el daño causado por algún caso de abuso escolar deberá ser subsanado con la concienciación o con el cambio de actitud del menor agresor, y no con un castigo que lo margine y lo aleje causándole un daño mayor.

Recientemente, diputados y senadores se pronunciaron porque se “encarcele” hasta por cinco años, a todo aquel menor de edad que, derivado de una de estas agresiones, provoque que otro infante pierda la vida, además de que se obligue a los padres del menor agresor con el pago de los gastos funerarios o cual sea el caso.

Seis meses de trabajo social 

De igual forma se establece que, además, el menor infractor deberá cumplir seis meses de trabajo social inconmutables.

Daniel Vidal González Gómez, visitador adjunto de la segunda visitaduría de la Cdheqroo en Benito Juárez, aclaró que los efectos causados por estos ataques no culminan con el menor agraviado, sino que también se extienden a los padres de familia y hermanos de ambas partes, además de que en algunas ocasiones terminan con consecuencias fatales.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de estos casos en educación básica, ya que afecta a 10 mi- llones 781 mil 875 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton