Investiga Derechos Humanos 14 denuncias de acoso escolar

De las 18 quejas que recibió el organismo de Quintana Roo, cuatro han quedado resueltas.

|
La Comisión de Derechos Humanos busca prevenir los casos de bullying en las escuelas, en coordinación con los maestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga, junto con las autoridades educativas, 14 denuncias de acoso escolar en varios planteles, publicó Notimex. 

El titular de ese organismo, Harley Sosa Guillén, indicó que hasta el momento se han presentado en la entidad 18 quejas por acoso escolar, de las cuales se resolvieron cuatro y 14 están en etapa de investigación.

“Investigamos directamente con autoridades de la Secretaría de Educación y hemos tenido todas las facilidades y accesos por parte del su titular José Alberto Alonso Ovando, para dar seguimiento a los casos y darles una atención inmediata”, afirmó.

“Atender el problema es responsabilidad de todos y no sólo detectar a los alumnos que puedan agredir a sus compañeros, se requiere generar conciencia ciudadana y es el trabajo que vamos a realizar con la firma de convenios con diferentes autoridades”, dijo.

En un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura apuntó que se otorgan todas las facilidades a Derechos Humanos para capacitar a los docentes y potenciar sus habilidades en cuanto a prevención, reacción y abordaje de los casos de bullying en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton