Buscan erradicar la violencia contra la mujer

Presenta el IQM los resultados de programas de apoyo y prevención del problema.

|
Pérez Alonso indicó que el Instituto ha obtenido resultados positivos a favor de las mujeres en situación de violencia y del fortalecimiento a la cultura de relaciones sanas en las familias y comunidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, ha presentado ante el pleno de sus integrantes el informe 2012 del Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres (Pasevm) y el anteproyecto del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) 2013; informó un boletín del gobierno estatal.

Destacó que se ha fortalecido de manera prioritaria la estrategia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, brindando atención social, psicológica y jurídica a las mujeres en todo el estado, a través del Paimef 2012.

Con respecto al Programa Operativo Anual (POA) 2012 en materia de Prevención y Atención de la violencia contra las mujeres, el Instituto aplicó 107 pláticas de sensibilización a tres mil 605 personas y 89 pláticas sobre los derechos de la mujer a otras dos mil 736 personas.

Destacó que respecto a la prevención de violencia, entre las y los jóvenes, se implementó el programa enfocado a adolescentes denominado “Voces Jóvenes” y se realizaron 412 pláticas beneficiando a cinco mil 390 jóvenes en temas de violencia en el noviazgo.

Otro de los logros que se cumplieron a través del IQM fue la certificación de calidad que obtuvo el personal que opera el C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, por la capacitación recibida y los protocolos establecidos para atender los casos de emergencia en relación a la violencia contra la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton